Rueda trasera torcida..

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
leonidacsrs
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 22 Jan 2013, 21:17

Rueda trasera torcida..

Post by leonidacsrs »

Gente como va? Me presento soy Leo de Capital... por necesidad empece a ir en bici al laburo, por una cuestion de ejercitarme y porque la verdad no me banco viajar en bondi, se me hace q pierdo el tiempo. Asi q prefiero chivar en la bici y llegar contento a la oficina..

En fin.. como no me alcanza el presupuesto para una bici, decidí arreglar la mía.. una mtb comunacha cuadro de hierro q compre hace 8 años en Kellinbikes (no se si todavia existe..) con el tipico grupo shimano sis el de gama baja con 18 V, de apoco le cambie plato palanca, piñon y cadena.. llantas nuevas doble pared (Spectro son nacionales) cubiertas slick, regule frenos y cambios quedo perfecta.. pero hace poco me di cuenta que la rueda de atras estaba torcida!!! si saco la rueda y la hago girar en mis manos esta gira perfectamente, es decir no esta decentrada..la masa esta perfectamente ajustada. si me fijo en (no se como se llama) donde va agarrada la rueda.. ahi noto q, cuando el eje apoya en su totalidad queda torcido, como si un "enganche" tuviera mas profundidad q otro. Esto hace q la rueda no quede totalmente derecha y el vbrake trasero quede tambien torcido..

Se me ocurre, q poniendo un suplemento para compensar este desperfecto andaría bien... sino también podría limar el cuadro...

Ustedes q me opinan?

PD: disculpen el lenguaje poco técnico.. me doy mañana con las herramientas porque fui a una escuela técnica y me gusta meter mano en todo,, pero desconozco mucho jeje
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rueda trasera torcida..

Post by SlimShady »

Me suena a que en un porrazo se torció el cuadro. Paráte atrás, y mirá las dos punteras (los lugares donde apoya la rueda), y fijáte si una no está más arriba que la otra. Luego, paráte mirando perpendicularmente al piso sobre el eje trasero, y hacé el mismo ejercicio que antes, comparando la posición de ambas punteras.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
leonidacsrs
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 22 Jan 2013, 21:17

Re: Rueda trasera torcida..

Post by leonidacsrs »

SlimShady wrote:Me suena a que en un porrazo se torció el cuadro. Paráte atrás, y mirá las dos punteras (los lugares donde apoya la rueda), y fijáte si una no está más arriba que la otra. Luego, paráte mirando perpendicularmente al piso sobre el eje trasero, y hacé el mismo ejercicio que antes, comparando la posición de ambas punteras.
Gracias por la respuesta, mañana despues del laburo voy a meter mano en la nena, asi que los mantengo al tanto, en caso de que este torcido, no queda otra q enderezar a los martillasos no??
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rueda trasera torcida..

Post by SlimShady »

Más que martillazos, yo probaría haciendo palanca con una llave inglesa o francesa grandota...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
leonidacsrs
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 22 Jan 2013, 21:17

Re: Rueda trasera torcida..

Post by leonidacsrs »

Bueno al final recien ayer pude ponerme con la bici... mientras estuve usando las Macribikes... Se me dio por desarmar la maza, es decir sacar eje bolillas... y al sacar el eje me di cuenta q ESTABA TORCIDO!!! muy leve pero estaba doblado y la solucion q le di, fue meter un poco mas adentro el eje, es decir q la curva quede dentro.. de la maza.
Se q a la larga me puede traer problemas con los rodamientos, pero bueno por ahora quedo bien, le pegue algunos quilometros y no jodio para nada, la rueda quedo derecha.
AL mismo tiempo me di cuenta q las masas son chinescas, y q ya vengan con ese defecto, dice q son una CA...DA!!!
Cuando consiga algun eje sin cierre rapido se lo voy a cambiar.

Gracias totales por los consejos!!!

Podemos dar por cerrado este tema
Post Reply