Cadena Floja en piñon 11

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
aintabsi
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:08

Cadena Floja en piñon 11

Post by aintabsi »

Hola Muchachos, recurro a ustedes por que tengo un tema que me esta volviendo loco, no se si cortar la cadena y acortarla o que....
Pero lo que pasa es lo siguiente tengo pata de cambio y platos Shimano XT, mayormente ando por el asfalto pero noto que cuando pongo el piñon mas chico el 11, como que la cadena esta floja y salta muchisimo...
Mas alla de esto... pienso que puede ser el largo de la cadena, puse una cadena xt y no corte eslabones ni nada ... asi como venia en la caja de fabrica la instale ... o hay alguna otra forma de regular la tension de la cadena?

Desde ya muchas gracias a todos.
Slds
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Cadena Floja en piñon 11

Post by maximisar »

Por lo que comentas debes tener la cadena floja, un par de eslabones realmente hacen la diferencia.

¿Cuantos platos tenes? ¿Es una bici con suspensión trasera? Te pregunto esto porque es importante para regular el largo de cadena.
aintabsi
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:08

Re: Cadena Floja en piñon 11

Post by aintabsi »

Hola MAxi gracias por responder, son 3 platos, nop no tiene suspension trasera...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cadena Floja en piñon 11

Post by SlimShady »

Más que por el largo de cadena, yo diría que es por el desgaste del casete. Cuántos km tenía la cadena cuando la cambiaste?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
aintabsi
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:08

Re: Cadena Floja en piñon 11

Post by aintabsi »

Slim tenia unos 3000 km ... pero andada con amor...es un piñon xt, igual fue un tema de siempre... :S
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Cadena Floja en piñon 11

Post by Rey_Xeneise »

Y mira... 3000 km es bastante, pasa que la cadena se estira con el uso y comienza a deformar los piñones. Si la cambias a tiempo el desgaste no es tanto y cuando le pones la cadena nueva no hay mucho drama. Te doy mi caso por ejemplo, cambie la cadena con 2000km, los 20 eslabones median 25,6 cm, cuando puse la cadena nueva saltaba en el piñon mas usado (porque la cadena no engranaba bien), con un poco de uso salta mucho menos, pero es evidente que el piñon esta desgastado. En tu caso con el uso la cadena se va a estirar para acomodarse a los piñones, asi que vas a estar como antes..... va a llegar un momento en que vas a tener que cambiar piñon+cadena y quiza platos.
gabrielgiusti
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 10 Dec 2012, 23:14

Re: Cadena Floja en piñon 11

Post by gabrielgiusti »

Te comento q yo he cambiado varia cadenas y todas las q coloque las tuve q cortar, colocala en pinon grande y plato grande sin pasar por el cambio trasero dejala bien estirada, sumale dos eslabones mas y corta. Seguramente en el pinon chico te queda floja y eso no es por el desjaste, es porque la colocaste y no la mediste, espero te sirva.
Post Reply