Estiramiento de cadena y cambio

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Estiramiento de cadena y cambio

Post by Rey_Xeneise »

Buenas gente. Resulta que aye dedici cambiarle la cadena a mi bici despues de haber recorrido 2000km en mas o menos un año. Siempre fui controlando el estiramiento de la cadena de forma mas o menos aproximada, y calculo que le habre cambiado cuando, midiendo los 20 eslabones, tenia una medida de 25,6 cm o 25,7. Si ya se, casi en el limite, pero mas no pude hacer. EL problema es que probando la bicicleta usando el cambio que siempre uso al acelerar y aplicar fuerza la cadena salta un poco, algo que casi casi me lo esperaba porque me imaginaba que la cadena estirada habria desgastado un poco el piñon, aunque la verdad me sorprende que sea tan importante.

Tengo que acelerar muy lentamente para que no se produzcan los saltos, y pregunto, con un poco de kilometraje se solucionara?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Estiramiento de cadena y cambio

Post by SlimShady »

Cuántas cadenas cambiaste en 2000 km? Sos de andar mucho en plato grande, y con cadencias bajas? De qué grupo estamos hablando? 8 o 9 velocidades?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Estiramiento de cadena y cambio

Post by Rey_Xeneise »

Este es el primer cambio de cadena que le hago, la transmicion es de un plato fijo y seis velocidades en el piñon. Y suelo usar siempre la 5 velocidad.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Estiramiento de cadena y cambio

Post by SlimShady »

Es raro, porque en general las transmisiones de ese tipo no tienen mucho problema con el estiramiento al ser robustas, pero hay que ver el estilo de manejo que tenés y el mantenimiento que le diste... 2000 km se pueden hacer mucho para una transmisión.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Estiramiento de cadena y cambio

Post by Rey_Xeneise »

El manejo que hago es urbano totalmente, en realidad no es que funcione mal la cadena nueva, pero si es cierto que acelero rapidamente, no es por nada, pero en la 4 velocidad acelero mas o menos como acelera un auto normalmente, ahi es cuando se notan los saltos en la cadena por la mayor fuerza, andando normalmente no hay problema, y de hecho concuerda con la idea de que un poco desgastado debe estar el piñon porque usando la cadena en otros piñones que casi nunca uso no hay ningun salto. Igual calculo qe para la proxima esperare a que como mucho la longitud de los 20 slabones sean de 25,5 y cambio la cadena inmediatamente. Igual calculo que usando un poco la bici y dejando que la cadena se estire ligeramente no habra mucho drama.
Post Reply