Consulta compra cámara y cubierta!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
panchosanti
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 03 Jan 2013, 11:28

Consulta compra cámara y cubierta!

Post by panchosanti »

Estimads, como andan? Hace unos dias recuperé una TREK 7000ZX y la puse a punto, limpie shisfters, etc etc. quedó joya. La cosa es que compré cubiertas y cámaras nuevas pero son de calidad media media nomás. las cubiertas son de marca ponely, son semislick (con tacos pequeños al centro y mas grandes a los laterales) pero la cosa es que tiene un alambre muy grueso, lo que hace que el armado y desarmado de la rueda cueste uno y la mitad del otro. Mi bici tiene unas llantas que son un poco mas finas que las estandar. Estoy queriendo comprar un juego de cámaras y cubiertas nuevas, algo de calidad media/buena, de las que vienen sin alambres, y que vienen todas "plegaditas", que segun pude ver, facilitan mucho el armado y desarmado de las llantas (dicho de paso llego a pinchar con estas que tengo y necesito un arsenal para poder desarmer, ergo, emparchar en el terreno...olvidalo). Las medidas de las cubiertas que tengo ahora son 26 x 1.95. La bici tiene un uso bien de cicloturista, algo de rural bike, etc. (la mayor parte por asfalto pero tambien por tierra, arenta, etc, por lo que las cuibertas con banda central lisa las dejé de lado). Bueno, espero me puedan dar una mano con sugerencias y poder hacer una buena compra sin que me arranquen la cabeza con los precios. Mañana vamos con mi chica y una amiga a una salida cicloturista por Santa Lucia, Corrientes. En estos días cuelgo algunas fotos de la salida.

Gracias y saludos!!
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Consulta compra cámara y cubierta!

Post by emifox »

Hola! mira, conozco unas cubiertas semislick como vos buscas, con aro de kevlar , y segun me dijieron son muy buenas. La Marca es SCHUALBE y el modelo es SAMY SLICK.. no son mu conocidas, el precio ronda los $ 400 mas o menos... Con aro de kevlar el valor suele ser mas alto. El otro modelo que conozco es la MAXXIS LARSEN TT ORILFRAME... tambien rondando eel mismo precio de la anterior...
En consiguiente tene en cuenta que las cubiertas de kevlar duran mucho menos que unas cubiertas con aro de alambre..

Espero que te sirva el dato

saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta compra cámara y cubierta!

Post by vidabreve »

Pancho!!! Para el uso que contás, la cubierta más específica sigue siendo una semislick de 1.8" - 1.9". No le tengas miedo al aro de alambre, con un sacacubiertas de plástico no cuesta nada cambiarlas, y ahorrás unos mangos interesantes. Yo te recomendaría unas CST General Style, vienen en un 1.9" medio pijotero (parece más 1.7"). Son semislick, muy duras, económicas y durables. Las Schwalbe que te recomendaron arriba son lindas cubiertas para XC, pero no son nada económicas y te va a encontrar conseguirlas. Las Larsen Oriflame hace años que no veo por acá, son para XC race, te las vas a comer en 3 pedaleadas.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Consulta compra cámara y cubierta!

Post by maximisar »

El aro de alambre requiere un poco mas de maña que el de kevlar, pero como dice vidabreve lo podes desmontar/montar bien.
No puedo recomendarte algo especifico porque el tema del stock esta dificil, pero busca semi-slick de 1.9 aprox que son bastante polivalentes.
Post Reply