Pata de cambio, cuál elegir?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Accipiter
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 04 Feb 2011, 15:57

Pata de cambio, cuál elegir?

Post by Accipiter »

Hago una consulta ya q estoy armado una MTB y m surgen dudas respecto a la pata de cambio que debo comprar tengo q reemplazar una alivio q siempre me dio buen resultado (mi bici es mi vehiculo voy a todos lados d la ciudad con ella y hago halgo de cicloturismo pero como vivo en santa fe cap no tiene demasiadas exigencias de terreno) ahora por el tema precio (el presupuesto es algo ajustado) estoy entre comprar una pata DEORE RD-531, una DEORE XT o una TIAGRA, no logro saber las diferencias entre las mismas, en otro foro leí q TIAGRA es mejor para cicloturismo, pero me gustaría saber las opiniones de Uds, desde ya muchas gracias!
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Pata de cambio, cuál elegir?

Post by rafab »

Por lo que comentás, yo seguiría con Alivio.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Accipiter
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 04 Feb 2011, 15:57

Re: Pata de cambio, cuál elegir?

Post by Accipiter »

El tema es q lo recomendable es hacer un salto de un nivel al menos en el caso de cambiar, a mi Alivio me dio excelentes resultados con el uso q yo le doy, pero tampoco veo taaanta diferencia de precio con uno, el alivio esta 114 pe, el deore 531 185, el deore 760 199, y el tiagra 140 pe. En otros foros vi q recomendaban el deore pero no hablan del Tiagra a excepto de uno q lo nombreo como adecuado para cicloturismo, mi duda es esa, q diferencial de calidad y q uso se le puede dar entre deore y tiagra, puesto q un vendedor siempre me va a aconsejar el + caro.
Saludos!
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Pata de cambio, cuál elegir?

Post by the_punk_guarda »

Si cambias la pata trata de que sea una Shadow, te olvidas!!

La deore Shadow yo la consegui a $200, no se a cuanto estara por alla, no te olvides de pedirla como SHADOW, si no te van a vender la comun!
"la maquina de andar a pie"
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Pata de cambio, cuál elegir?

Post by rafab »

Accipiter wrote:El tema es q lo recomendable es hacer un salto de un nivel al menos en el caso de cambiar
Eso es muy relativo. Particularmente para el uso que comentás que le das a la bici, yo no le veo el menor sentido comprar algo más caro (quizá una pata Shadow como dice the_punk_guarda).
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
eastonteam
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:07
Location: Argentina , Buenos Aires , Capital Federal
Contact:

Re: Pata de cambio, cuál elegir?

Post by eastonteam »

Hola como estas!!

Yo hago cicloturismo y uso la SLX Shadow. Este modelo es uno mas q el Dore y uno menos q el XT. Es para uso un poco agresivo , osea q aguanta cualquier cosa y vale unos mangos mas q el Deore Shadow. Q a mi gusto es mejor la SLX , no solo por ser un modelo superior , sino por el aguante y,la dureza q tiene y su presicion.

Saludos atte Eastonteam(Lean)
Tratar de ser el mejor , sin sentirse el mejor. "Juan Manuel Fangio"
Accipiter
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 04 Feb 2011, 15:57

Re: Pata de cambio, cuál elegir?

Post by Accipiter »

Por lo q vi la deore shadow esta $210 y la slx salta como a 390, la verdad q se me escapa del presup, pero me dieron una idea y creo q optare´x la deore y q no me va a causar problemas.
Muchas gracias a todos los q respondieron, saludos!
Joaquing
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:38

Re: Pata de cambio, cuál elegir?

Post by Joaquing »

Primero: Regla de murphy: "no tocar todo aquello que anda bien"

Segundo: si anda bien y nunca te dio problemas; usas la bici para laburar; vivis en sana fe (donde no caguas a palo a la bike) y no tenes mucha plata para gastar. no cambies la pata de cambio la que tenes esta hecha para lo q la usas (uso de ciudad, cicloturismo, y alguna q otra salida mas heavy). Si le pones algo caro vas a llorar cuando te lo choreen.

Tercero: Si tuvieras la bike para cagarla a palos correr o esas cosas (no para ir al trabajo) le pondria un deore cualquiera que va a andar bien, un deore XT es una masa pero es carisimo y un SLX sigue siendo caro. El tiagra no lo conozco.

Espero ser de ayuda y un abrazo.
Joaquin
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Pata de cambio, cuál elegir?

Post by Tive »

Yo pase de una Deore 2009 a una 2010 Shadow, y la diferencia es notable. Los cambios son mucho mas precisos, rapidos y salta muy poco, tiene los resortes bastante mas duros. Yo te recomiendo esa si queres gastar. Slds!
Post Reply