Problema cambio trasero

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
diemaciel
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 19 May 2011, 12:23

Problema cambio trasero

Post by diemaciel »

Buenas bttros

Desde hacia unos meses tenia problemas con el cambio trasero (acera 8v), subia bien los piñones (5>6>7) pero tenia problemas con el retorno. Al mismo tiempo empezó a saltar la cadena al mas mínimo esfuerzo. Al final hace 1 mes cambie piñones/cadena/plato y mágicamente los cambios anduvieron mucho mejor (aunque 1 de cada 5 veces tenia que bajar 2 cambios para que me tome 1). Ahora pasa que, no solo vuelvo a tener problemas con el retorno, si no que cuando pedaleo para atras la pata se desviá y la cadena queda cruzada sobre la primer roldana, y por ende se traba. La solución mas fácil supongo que seria cambiar la pata y listo, pero quizás es otra cosa y gasto (mas) plata al p***. Pongo un par de fotos a ver si alguno me tira la posta. Gracias!!!! :mrgreen:

http://imgur.com/a/FHg0L
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema cambio trasero

Post by SlimShady »

A simple vista y en la primera foto, tenés el fusible recontra torcido para adentro. Además, yo no descartaría un cambio de cables y fundas. Y ya que estamos, una limpieza a fondo. Nunca tienen que quedar chorreando aceite las cosas, porque con la tierra se hace una pasta abrasiva que desgasta más rápido todos los componentes.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
diemaciel
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 19 May 2011, 12:23

Re: Problema cambio trasero

Post by diemaciel »

El fusible estuvo torcido (pero recontratorcido) y lo enderezamos. En la foto quizás no parece pero esta bastante derecho, aunque no perfecto. Fundas y cables los cambie hace 2 meses. Lo de la limpieza es verdad, tengo que darle una buena limpieza a fondo pero en mi diminuto dpto es complicado :( (la ultima vez que lo hice la bañera quedo un desastre de proporciones epicas... :evil: )
Lo del fusible, cuando estaba torcido (se me habia enganchado la pata con los rayos) de hecho no tenia este problema e incluso los cambios andaban bien, con excepción del megarange. Me habían dicho que taaaaaaaaaaal vez uno de los resortes ya estaba algo vencido, y no tenia fuerza suficiente. Igual voy a ver en casa como hago para darle una limpieza y lubricada, quizás es pura mugre acumulada :lol:
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema cambio trasero

Post by SlimShady »

Fijáte en la alineación del fusible primero que nada, calculo que por eso la cadena se "monta" en la caja de poleas. Y luego, chequeá si no es demasiado fácil mover la caja de poleas para adelante con la mano. Generalmente el resorte que primero pierde tensión es ese.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Problema cambio trasero

Post by andres_otazu »

Hola buenas tardes!!!
Además de todo lo que te han comentado, yo veo esa cadena poco lubricada. Quizás no veo bien o no se aprecia en la foto. Recorda utilizar un lubricante acorde al terreno que vas a recorrer y seguir la instrucciones. Algunos requieren aplicarse una vez, y reaplicar sin exponer al uso nuevamente, etc. Yo cuaNdo tengo la cadena medio seca, experimento ciertos problemas en los cambios como los que mencionas. Una cadena bien lubricada siempre pasa mejor hacia arriba y abajo-
Saludos!!!
Post Reply