ruido en el cassette

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

ruido en el cassette

Post by emifox »

hola gente, tengo una duda, ayer le hice el service a la maza trasera . saque los piñones , limpie muy bien todo con desengrasante , volvi a engrasar con grasa teflon y todo ok. Pero pude observar que el cassette hacia mas ruido q antes... (cuando dejas de pedalear) no se si es bueno o malo? afecta en algo? el cassete no lo abri solo lo limpie por fuera xq tenia tierra y le pase desengrasante..... saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ruido en el cassette

Post by SlimShady »

Seguramente se haya lavado la grasa que trae sobre las trabas internas... Mal no le va a hacer, pero no es lo óptimo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: ruido en el cassette

Post by emifox »

ok, pense en eso.. sabes como se desarma? muchas gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ruido en el cassette

Post by SlimShady »

Cada maza tiene sus secretos. Sin la marca, es difícil explicar el procedimiento. Por otro lado, te hago una corrección: el casete es el conjunto de piñones. Lo que gira libre en la maza se llama núcleo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: ruido en el cassette

Post by emifox »

ahh es ta bien, nucleo entonces, gracias por corregir, es de la marca shimano deore
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: ruido en el cassette

Post by andres_otazu »

Buenas!!!
Hecha la corrección mas arriba, yo creo que desarmando el núcleo, limpiando bien, yo uso detergente y agua tibia nada mas, lubricando y armando todo con paciencia debería quedar bien. Una vez limpios los componentes siempre es convenientes además de secarlos bien bien, pasar el dedo especialmente en las partes de rodamiento y /sentir/mirar también con atención con buena luz a fin de detectar posibles daños en los materiales. Si esta todo ok, rearma, y es probable que el ruido desaparezca y además, le aumentes la vida útil al componente. A veces nos quejamos de los ruiditos, pero realmente son una bendición, dado que de lo contrario, algunas veces y con todo lo que tenemos en la cabeza, podríamos olvidar darle mantenimiento a la bike y romper componentes por no tenerlos bien lubricados y limpios.
Saludos!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: ruido en el cassette

Post by vidabreve »

No es para que te mandes a hacerlo, pero si te interesa saber cómo es adentro tu maza leete este muy buen tutorial de Diego Maldonado:

http://www.exactblog.com.ar/post-18-con ... en-la-maza
Post Reply