se me baja el asiento

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
razugasti
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:10

se me baja el asiento

Post by razugasti »

buen dia muchachos, hace un mes me compre una bici giant atx, todo joya, el unico problema es que se me baja la vela del asiento, ya probe ajustando el tornillo del aprieta facil, alguna otra cosa que le puieda hacer?
muchas gracias
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: se me baja el asiento

Post by cpablete »

hola, el caño es de la medida apropiada para el cuadro?? sdos. pablo.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: se me baja el asiento

Post by JonaTripero »

Fijate de limpiar bien la vela y el cuadro, a mi me paso cuando tenia una bici nueva q estaba como "graso" y patinaba.
Evita en el corazon...
razugasti
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:10

Re: se me baja el asiento

Post by razugasti »

ok, y como se que vela va para cada cuadro?
no puedo colocar nada de relleno?
gracias
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: se me baja el asiento

Post by andres_otazu »

Si la vela es la correcta para el cuadro, al aflojar el cierre, la vela debería entrar sin mucho juego debería entrar justo... Si baila mucho, por mas que aprietes el cierre con todo, la vela va a bailar dentro levemente por el extremo contrario al cierre cuando montes la bici, y ese movimiento casi imperceptible va a hacer que el asiento valla cediendo.
Si el asiento entra justito, hacé lo que te dicen, limpialo bien, y lubricalo nuevamente con una grasa para armado de componentes acorde ( si la vela del asiente es de carbono, para juntar carbono con aluminio necesitas una grasa de fricción ). En cualquier bicicleteria seria te van a decir cual es ideal para tu caso, yo no se mucho de marcas. Si aun así persiste el inconveniente. para safar podes usar lo que en la Batería ( si el instrumento musical, soy batero ) se llama memoria. Y poner una abrazadera bien robusta que realice la función de tope ( la abrazadera tiene que montarse sobre la vela y haría de tope para que el asiente no se baje, de paso sirve cuando sacas el asiento si sos de desarmarla para transportarla). Esto si te cansas y no te alcanza para comprar una vela nueva por supuesto.
Saludos y suerte.
Post Reply