que lubricante de cadena recomiendan?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Locked
floyd_mb
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 16 Dec 2012, 03:35

que lubricante de cadena recomiendan?

Post by floyd_mb »

Hola gente soy novato en el foro y en el mtb, mi pregunta es que lubricante de cadena recomiendan? Leei en un post q el w 80 es muy bueno, yo estoy en una zona donde la tierra es muy arenosa, y la verdad q no quiero q la trasmision tenga un desgaste prematuro. ya que estoy tambien con que desengrasante puedo limpiar la cadena, tengo un ipone de moto,,pero no se es conveniente o solo con agua y un cepillo. Agradesco aportes.
Abrazo
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: que lubricante de cadena recomiendan?

Post by Mauro_Banfield »

Agua, detergente y cepillo. Si queres despues kerosen (no nafta, te la seca mucho). Despues WD80 (el que tiene teflon). Y luego, con un trapo que no desprenda hilos, la vas secando bien, que no queden excesos.
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
floyd_mb
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 16 Dec 2012, 03:35

Re: que lubricante de cadena recomiendan?

Post by floyd_mb »

Ok. Tenes idea si sirve el desengrasante para cadenas de motos?
Saludos
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: que lubricante de cadena recomiendan?

Post by sgallego »

Yo empece a pasarle un cepillo en seco, sin agua ni nada, para sacar el barro/tierra/aceite viejo, y le voy pasando con un trapo seco. De esta manera so se sale la lubricacion interna de la cadena.

Cada tanto si le doy una buena limpieza un con desengrasante que compre en un lubricentro, color naranja, con olor a naranja, tanto que te dan ganas de tomarlo, jaja. Limpio todo bien y la lubrico una vez seca. Le pongo el dia antes de salir, y la limpio bien.