Problema cambio de caja pedalera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Problema cambio de caja pedalera

Post by emifox »

Hola amigos, les comento q la caja pedalera de mi zenith dijo basta y es hora de cambiarla... la que viene en el la misma es del tipo cuadrado, pero yo consegui muy baratas y en muy buen estado, unas palancas deore con sistema octalinck. Por lo tanto tengo q cambiar el tipo de eje.. fue asi q tome la medida del ancho del cuadro y es de 68 el ancho del eje es 11 o 11.3 mm.. no pude medir con exactitud xq no lo saque.
Fui a la bicicleteria y compre el eje octalinck con el mismo ancho de caja y el ancho de eje de 11.3 mm, pero cuando llegue a casa mirando me di cuenta sin colocarlo en el cuadro q las las coronas quedarian mas separadas del cuadro q como estan con el original.. que debo hacer?
fjavica
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 27 Dec 2012, 10:56

Re: Problema cambio de caja pedalera

Post by fjavica »

Hola, es posible que si queden más separadas, pero si esto sucede, debes calibrar de nuevo el cambio delantero o descarrilador y esperar que la línea de cadena se conserve, además que las bielas queden simétricas respecto al marco( cuadro de la bici).
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema cambio de caja pedalera

Post by SlimShady »

Cada sistema (eje cuadrado, Octalink, ISIS, HollowTech, etc) plantea una separación diferente entre las palancas. Llevála a la bicicletería que te van a saber decir qué eje es el que va en ese cuadro para esas palancas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Problema cambio de caja pedalera

Post by emifox »

ok, voy a hacer eso entonces, lo q si me paso ahora es q al sacar el eje para comprobar la medida la cazoleta izquierda de plastico se corto a la mitad, quedando un pedazo enroscado dentro del cuadro.... me quiero matar!!!! y del lado derecho es imposible desenroscar, esta muy apretado. tengo la llave estriada y respeto bien el sentido de giro pero tengo miedo q sale y se falseen las estrias... que hago??
Post Reply