Grosor de cubiertas / ancho de llantas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Alefdc
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 24 Aug 2012, 14:33

Grosor de cubiertas / ancho de llantas

Post by Alefdc »

Hola gente como va,
Queria consultar por el tema de grosor de cubiertas que son compatibles con la ruedas. El punto es, hoy tengo una bici que era de un amigo y tiene llantas doble pared, con cubiertas Ritchey Tom Slicks de 1'' (casi de ruta son) y quisiera poner unas un poco mas gruesas para poder hacer algun camino rural, tipo las Continental Travel Contact de 1.75''o unas double Fighter de 1.9''.

La duda entonces, es con las llantas... las llantas de 26'' admiten cualquier grosor o tengo que medir algo? Nunca las saque asi que no tengo claro el ancho de la llanta. (son unas Kinlin MX2 de 36 rayos).
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Grosor de cubiertas / ancho de llantas

Post by vidabreve »

Lo mejor es siempre buscar la indicación del fabricante de la llanta. Para el caso de las tuyas, no creo que la encuentres. Seguramente el ancho de la llanta esté entre 17mm y 24mm, podés ponerle esas cubiertas tranqui. Saludos!!!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Grosor de cubiertas / ancho de llantas

Post by maximisar »

Casi seguro de que podes ponerle tranqui cubiertas de hasta 1.95
Rahigmtb
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 09 Mar 2011, 13:17

Re: Grosor de cubiertas / ancho de llantas

Post by Rahigmtb »

Aca todo:
Attachments
fjghj.JPG
fjghj.JPG (70.53 KiB) Viewed 1917 times
Alefdc
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 24 Aug 2012, 14:33

Re: Grosor de cubiertas / ancho de llantas

Post by Alefdc »

Gracias a todos por la info!

Ahora, con respecto al cuadro explicativo, si mis cubiertas de hoy de 1' las paso a mm, son de 254mm, mis llantas deben ser de 15 o 17mm... o a lo sumo 19mm ... aun en el caso extremo de que sean de 19.. segun el cuadro, no entrarían las de 1.9 ya que son 48mm y para eso necesitaria llantas de al menos 21mm....

Consulta adicional, como mido, uso un calibre para medir de afuera la pared? o tengo que sacar la cubierta y medir el interior?

Me parece sino que me voy a la bicicleteria y pruebo.......

GRACIAS A TODOS!
Post Reply