vibracion elixir 3

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

vibracion elixir 3

Post by chatruk »

gente,le puse los elixir 3 a mi avalanche 3.0,los frenos funcionaban de 10 en cuanto a dosificacion,potencia,suavidad etc... pero el de atras empezo a tener uan vibraciones raras cuando frenas,y estas producen un ruido (ruido de vibracion,no el chiyido feo agudo)
sera que alguien me toco los discos y los contamino?esto lo hace luego de unas frenadas,ya me fije y esta todo bien apretado...

espero su ayuda,,
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

Re: vibracion elixir 3

Post by chatruk »

le pase isopropilico al disco y nada sigue igual,encontre los tornillos de sujecion del caliper un toque flojos ahi los aprete haber que onda...
:?: :?: :?:
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: vibracion elixir 3

Post by JonaTripero »

Hay un par de detalles boludos, como ese q te quede flojo el caliper. Despues, fijate q no te falte ninguna arandela entre el caliper y el cuadro, son 4 por cada tornillo, y tambien.. parece una boludes mas grande, pero paso! Q la rueda este "floja" y no este bien apretado el cierre facil.
Evita en el corazon...
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

Re: vibracion elixir 3

Post by chatruk »

alguna idea mas??? no toque nada todavia,pero toda esa lista,esta ok.
limpie el disco con isopropil,y nada la vibracion sigue...
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

Re: vibracion elixir 3

Post by chatruk »

buscando encontre...:
http://www.btt.com.ar/nota/412/412081.shtml
ahora pregunto si conviene probar con los discos que me quedarn de los tektro...,estan nuevos...

que dicen??
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: vibracion elixir 3

Post by SlimShady »

Probá, pero limpiando bien los mismos con isopropílico ante sy después de colocarlos en las ruedas, para no contaminar las pastillas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

Re: vibracion elixir 3

Post by chatruk »

buscando en la internete,encontre muchos relatos de estos problemas,a mi se me habia ocurrido poner pasta de cobre entre las pastillas y los pistones (esto lo hacemos en los autos,trabajo en un servicio de importados,y es para justamente las vibraciones y ruido en los frenos) y veo un relato que cuenta con mucha felicidad como esta pasta de cobre le soluciono este mismo problema,asi que hoy pongo la pasta y despues le cuento.

saludos
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

Re: vibracion elixir 3

Post by chatruk »

mejoro la cosa pero no del todo,en alguna frenada suave,aparece la vibra...le saque una arandela conica de cada lado,y mejoro algo mas,pero no me conforma,la voy a probar con los discos tektro haber que onda...desp cuento
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: vibracion elixir 3

Post by SlimShady »

NO LES SAQUES LAS ARANDELAS CÓNICAS!!! Son las que corrigen defectos de alineación del cuadro u horquilla. Probá con los discos Tektro, o con pastillas orgánicas. Las Baradine estan baratas en Ebay, yo se las compré a los míos y andan muy bien!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

Re: vibracion elixir 3

Post by chatruk »

ahora con la pasta de cobre "wurth" (despues subo fot) + puse las arandelas conicas del lado que une cuadro con caliper al reves,la verdad no es un 10 pts,pero mejoro mucho seran casi 9 pts,me costo hacer que vibre,solo lo hizo cuando frene despasito despasito,y eso que los venia testeando,en la bajada que empieza cuando nace cabildo viniendo de pte saabedra exelente tacto y respuesta,y 0 vibra,solo cuando llegando a casa los tantie tan finito sino,la verdad ok.

lo de las arandelas al reves es una historia aparte,tiene su porque:

cuando instale los frenos en la bici (los stock son los tektro novela mec) sin querer la arme de este modo (con un par de paquetes de arandelas al reves) en el de atras y funcionaba de 10 (suerte o no) a los 15 dias me doy cuenta y pongo todo como deve ir,ahi empezo la telenovela elixir...me queria matar...lei lo de la pasta de cobre en la web gaita,y como en el laburo tengo,le puse,no le di mucho tiempo de testeo (en realidad unas cuadras y bajadas) y regrese y puse las arandelas de nuevo asi,ahora le hice recien 15 km,y la verdad bien.
si sigue jodiendo me fijo la otra opcion de probar con los discos tektro.
Post Reply