porta bici

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

porta bici

Post by chatruk »

hola gente,quiero saber si me pueden ayudar.
estoy por salir de viaje,y quiero saber que porta bici esta homologado para no tener quilombos con la policia y esas cosas...

saben algo de esto??

gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: porta bici

Post by vidabreve »

Los únicos que no violan las leyes locales son los que van sobre el techo, con el resto podés tener algún problema si te paran. Hay quienes se hacen un porta que va atrás, acoplado al enganche de remolques y le ponen un pequeño paragolpes con luces, pero eso tampoco está permitio pues no funciona como paragolpes. Saludos!!!
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: porta bici

Post by Caligari »

...Además eso funciona como un trailer, y para llevarlo tenés que sacar un permiso, porque lleva patente. Yo el año pasado me llevé 2 bicis completamente desarmadas dentro del coche, era la única manera que tenía. Para salidas urbanas (dentro de la ciudad) quizá es menos multable llevar un porta, pero para ruta te comés la multa y el garrón seguro.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: porta bici

Post by sgallego »

Como ya comentaron los amigos el foro, esta permitido llevarlo arriba o en un trailer.

El portabicicletas Thule, esta homologado por la Comunidad Europea, pero aca no existe legislacion.
Image

La Ley Argentina de Transito Nº 24.449 en su artículo 48 PROHIBICIONES, inciso "Q" dice: "Transportar cualquier carga
o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos" - y en su inciso "Y" dice: "y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública".


En ningun lado dice que se puede usar o no el portabicicletas, porque no existe en la ley.

Aca hay una buena info: http://www.sin-limite.com.ar/?Id=14632

Yo antes cuando tenia un Fiat Uno, estaba por hacer uno como el Thule, con un tipo de paragolpes con luces y colocar la patente, creo que es la opcion mas conveniente y que te puede generar menos problemas.

Otra opcion que usamos cuando fuimos con unos amigos a Pinto, es llevarlo en el portabicicletas comun de baul (con 3 bicicletas), le sacamos las ruedas para que no sobresalga ni tape las luces, y le pusimos una baliza triangulo con precintos y en el vidrio una fotocopia de la patente del auto. Pero dependes de la buena onda del que te pare.

Despues me compre una renaul kangoo, mas que nada por las bicis, me entran 3 MTB adentro del baul mas el queipaje, y ademas me sirve para trabajar.

saludos, suerte, sebastian
Post Reply