Buenas! como estan?
Les cuento una duda que tengo hace un tiempo y la verdad me tiene loco.
Las ruedas de mi bici dicen que hay que inflarlas min 35 - max 55.
Yo suelo inflarla en una YPF que esta cerca de casa... pero al prestar atencion a los coches que inflan ahi, estos inflan en algunos casos hasta menos de 30.
Como que me da cosa meterle tanta presion... el otro dia le puse en 24 y esta bastante dura, con un poco de presion de los dedos puedo, digamos apretarla pero de 24 a minimo 35 hay mucha diferencia...
Que me recomiendan que haga? que la infle como indica la rueda o a ojo como vengo haciendo?
Estuve googleando y foreando pero ningun caso me despeja la duda completamente.
Tambien note que desde que le puse 24 (antes la usaba en 17) ya no se hace una deformacion por mi peso, por lo tanto perdi huella... si, es mucho mas liviana para manejar, pero cuesta mas frenar tambien, patina si voy un poco fuerte y clavo los frenos, cosa que antes no pasaba o al menos no tanto.
PD: El uso es ciudad y tierra. Es una Vairo 3.8.
Inflado de gomas
Re: Inflado de gomas
Esto ya se discutió en algún otro post que ahora no recuerdo. NO recomiendo para nada inflarla con los compresores de la estación de servicio, están hechos para autos con las bicis no son para nada precisos, meten mucho mas aire y te pueden llegar a reventar las cámaras(me pasó). Un inflador de pie o de mano con manómetro(medidor de presión) es una muy buena inversión y te deja experimentar con diferentes presiones, vas a ver como cambia la cosa con 5/10 psi.
Con respecto al frenado, derrapas porque (seguramente) clavas el freno de atrás, intenta darle mas fuerza al de delantero y menos al trasero para que esto no te pase.
Con respecto al frenado, derrapas porque (seguramente) clavas el freno de atrás, intenta darle mas fuerza al de delantero y menos al trasero para que esto no te pase.
Re: Inflado de gomas
Encontre algunos post sobre el tema pero ninguno llegaba a un consenso de como debia ser el tema.
Por el momento estoy muy corto de dinero como para comprar un inflador asi que seguire usando los de las estaciones de servicio.
Y es interesante lo que me decis sobre el frenado, lo tendre en cuenta.
Hay alguna manera de saber "al tacto" si esta en una condicion aceptable de inflado?
Hoy como esta, haciendo fuerza con los dedos puedo digamos "abollarla" un poquito... no si esta bien asi o le falta...
Gracias!
Por el momento estoy muy corto de dinero como para comprar un inflador asi que seguire usando los de las estaciones de servicio.
Y es interesante lo que me decis sobre el frenado, lo tendre en cuenta.
Hay alguna manera de saber "al tacto" si esta en una condicion aceptable de inflado?
Hoy como esta, haciendo fuerza con los dedos puedo digamos "abollarla" un poquito... no si esta bien asi o le falta...
Gracias!
Re: Inflado de gomas
hola, mutay, lo que se recomienda en la cubierta es la presion que tenes que usar. si usas menos la misma al frenas se puede girar y te corta la valvula y si usas de mas se puede reventar por el borde. los infladores automaticos de estaciones no son para nada recomendables. sdos. pablo.
Re: Inflado de gomas
Hola, si querés ser meticuloso con el tema del inflado de las ruedas te recomiendo comprarte por unos $ 50 un medidor de presión y ahí vas a tener la posta del aire que le estas metiendo ya sea con inflador común o con compresor de estación de serivcio.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... aticos-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... aticos-_JM
Re: Inflado de gomas
Muchas gracias a todos!
Re: Inflado de gomas
buenas, Mutay. Adhiero a lo que dicen otros usuarios, si la presion dice min 35 max 55, es porque alguien a quien le pagan, seguramente un ingeniero, hizo calculos y determino que esa era la correcta presion de inflado para el trabajo de la misma... vos no estas considerando lo siguiente... si con la fuerza que ejerce tu mano podes "hundir" la cubierta, con el peso de tu cuerpo y un poco de velocidad, agarrando un pozo seguramente vas a cortar la cubierta o doblar los aros... si esta poco inflada, ademas de rodar menos, vas a gastarla mas rapido y peor de lo que deberias, porque vas a someter a la cubierta a esfuerzos oblicuos para los que no esta diseñada, por tener esa "panza" cuando rodas, los tacos (si es que tiene) van a trabajar de costado, y la banda de rodamiento no va a ser la unica tocando el suelo... es decir que la cubierta va a trabajar mal, de formas para las que no fue diseñada, constituyendo un riesgo innecesario. ah, y se evitan pinchaduras tambien inflandolas con la presion correcta, porque al deformarse menos otorga menos areas concavas a lo que sea que pueda pincharlas, y se secan y limpian mas rapido estando mojadas, o con barro, mejorando la frenada
por el contrario, si la inflas de mas, sometes a las telas de la cubierta a mayores presiones de la que fue diseñada, haciendo tambien que se te haga pelota mas rapido.
pensa en una cubierta de una bici de ruta, se inflan de 80 a 100 psi, porque son tan finitas que si llegas a poder "hundirlas" con el dedo, las cortas con el prmier pocito...
si sos livianito, capaz inflala en 35, no menos, pero tampoco mas porque sino vas rebotando vos junto con tus articulaciones y demas compontentes de la bici... y si sos mas bien robusto estirate para el lado de los 55 psi que va a ayudar a absorber el impacto de tu peso sobre la bici
si no pensas gastar el dinero en comprar un manometro o un inflador con manometro, y pensas seguir cargando aire en estaciones de servicio, te recomiendo que lo hagas en las shell... fijate que hay algunas con los infladores amarillos, bastante modernos, que son "inteligentes"... te tiran una pequeña cantidad de aire para ver cuanto varia la presion y estima el volumen aproximado de la cubierta, y ahi van inflando de a poco y por tanteo... los viejos infladores azules de las ypf, como bien dijeron, mandan aire a lo pavo y te puede reventar la cubierta en la cara, es peligroso...
y tambien fijate como frenas, como te dijeron, para no gastar de mas la cubierta trasera, y para tener mas control sobre la bici
en fin, un abrazo, y espero que te haya sido de ultilidad
por el contrario, si la inflas de mas, sometes a las telas de la cubierta a mayores presiones de la que fue diseñada, haciendo tambien que se te haga pelota mas rapido.
pensa en una cubierta de una bici de ruta, se inflan de 80 a 100 psi, porque son tan finitas que si llegas a poder "hundirlas" con el dedo, las cortas con el prmier pocito...
si sos livianito, capaz inflala en 35, no menos, pero tampoco mas porque sino vas rebotando vos junto con tus articulaciones y demas compontentes de la bici... y si sos mas bien robusto estirate para el lado de los 55 psi que va a ayudar a absorber el impacto de tu peso sobre la bici
si no pensas gastar el dinero en comprar un manometro o un inflador con manometro, y pensas seguir cargando aire en estaciones de servicio, te recomiendo que lo hagas en las shell... fijate que hay algunas con los infladores amarillos, bastante modernos, que son "inteligentes"... te tiran una pequeña cantidad de aire para ver cuanto varia la presion y estima el volumen aproximado de la cubierta, y ahi van inflando de a poco y por tanteo... los viejos infladores azules de las ypf, como bien dijeron, mandan aire a lo pavo y te puede reventar la cubierta en la cara, es peligroso...
y tambien fijate como frenas, como te dijeron, para no gastar de mas la cubierta trasera, y para tener mas control sobre la bici
en fin, un abrazo, y espero que te haya sido de ultilidad
Re: Inflado de gomas
Cuando me referia a inflarla en la estacion de servico, me referia al inflador ese dijital, que le marcas que presion queres y corta solo. Entonces ese es bueno?
Me compre un inflador de mano con manometro: http://vairo.com/bikes/2012/seccion%20p ... xhp16.html y marca la presion cuando bombeo a fondo... el tema es que marca cerca de 40, pero dudo muchisimo que la presion real sea esa... hay una manera de utilizar el inflador y asegurarnos la presion que tiene?
Por el tema del frenado, ya puse en practica el cambio de metodologia asi que no se preocupen ^^
Me compre un inflador de mano con manometro: http://vairo.com/bikes/2012/seccion%20p ... xhp16.html y marca la presion cuando bombeo a fondo... el tema es que marca cerca de 40, pero dudo muchisimo que la presion real sea esa... hay una manera de utilizar el inflador y asegurarnos la presion que tiene?
Por el tema del frenado, ya puse en practica el cambio de metodologia asi que no se preocupen ^^
Re: Inflado de gomas
hola, personalmente tuve malas experiancias con los infladores automaticos de las estaciones de servicio. sdos. pablo.
Re: Inflado de gomas
Mutay, ¿puede suceder que el inflador te muestre la presión absoluta y no la manométrica (esta última es igual a la absoluta menos la atmosférica de 14 psi aprox.)? Sinceramente hablo sin saber, pero es una posibilidad por la que te de un valor tan grande y pareciera que no está TAN inflada.