Inflado de gomas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Inflado de gomas

Post by ramrod »

Hola. Yo en particular siempre pedaleo con un inflador de mano bien compacto (lo llevo en el bolsillo de la bermuda) y tiene marcador de presion en psi. Lo compre porque para la bici de pista tengo que llegar a mas de 100psi de presion por rueda, y en NINGUNA estacion de servicio llegas a esa presion (como mucho llegas a 60psi). En casa tengo el inflador de pie que la verdad es fantastico, inflas la cubierta con nada de esfuerzo y en 5 palancazos.
Con respecto a los infladores automaticos de las estaciones, lo que suelo hacer es directamente usarlo como un inflador manual (en el caso de la MTB). En las YPF tenes dos botones para subir o bajar la presion. Si los apretas juntos directamente abre el aire comprimido. De esta forma le doy de a poco y voy midiendo a ¨ojo¨. La medida justa a mi gusto claro esta, es que uno de los tacos centrales de la cubierta no se hunda mas de 1mm al tacto con el pulgar, apretando bien fuerte. Espero te sirva...
Mutay
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 18 Oct 2012, 23:25

Re: Inflado de gomas

Post by Mutay »

Matiando, dudo mucho que asi sea... seria confuso que uno tengan ese valor en cuenta y otros no...
Igual creo que lo que me dificulta en el inflado manual de mis gomas (sin doble sentido je) es que son gomas bastante gruesas o duras... es mas, completamente desinfladas no se aplastan con el peso de la bici... a simple vista cuando la dejo apoyada contra la pared pareceria que esta inflada, pero la tocas y te das cuenta que nada que ver... creo que esa es la razon por la que me cuesta tanto inflarla a mano je.
Post Reply