Problema transmision

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
lincer556
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Problema transmision

Post by lincer556 »

Que tal muchachos, miren tengo una bici prestada actualmente, a la cual me vino con un problema que la cadena saltaba del piñon cuando uno hacia fuerza, analise el piñon, y estaba GASTADO MAL!
Ahora a todo esto, fui, compre uno nuevo y masomenos la transmision quedo con estos componentes

PIÑON CS-HG31-8
CADENA CN-HG-40
PLATO FC-M131


A todo esto cuando pruebo el nuevo piñon noto que la transmision se comporta raro, investigando mas, descubro que los dientes del plato en 3/4 de su tramo no agarra la cadena, ahora es plato incorrecto para el tipo de cadena?? o como puedo llegar a solucionar este drama...

Despues subo fotos..

Saludos y gracias!
SSV EIRY SR2 - N7 Program

Cuadro FIREBIRD HC-Hardtail mod.2011
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Problema transmision

Post by emifox »

hola, que modelo de transmision tenes? lo mas probable es que la cadena estuvo muy gastada , estirada y en consecuencia te gasto no solo los piñones sino q tambien las coronas.. por eso en esos casos cuando pasas de desgaste a la cadena se cambia todo.. (cadena, piñones y plato de corona el q mas se use) si la cadena se cambia a tiempo es cada dos cambios de cadena uno de piñones y cada tres o cuatro cambios de cadena uno de coronas.

saludos
User avatar
lincer556
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Problema transmision

Post by lincer556 »

Deberia probar con una cadena nueva entonces??? Porque el plato en teoria es nuevo tambien y probe con un plato de la misma gama y tiene el mismo problema, y la cadena parece bastante floja de momentos, a lo que me refiero que si me da de doblarla es como que esta MUY floja. a decir que tiene mucho movimiento lateral

Me llama la atencion que para el tipo de Plato que tengo Shimano recomienda la HG-50 y no la 40 como tengo yo, hace realmente una diferencia?

Image
Image
Image
Image
Image

Como ven agarra una parte y la otra no...
SSV EIRY SR2 - N7 Program

Cuadro FIREBIRD HC-Hardtail mod.2011
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema transmision

Post by SlimShady »

Olvidáte, cuando cambiás piñón tenés sí o sí que cambiar cadena. Lo que estás viendo en esas fotos es el fruto de tener una cadena súper estirada, y un plato muy gastado. Compará los dientes del plato grande con los del chico, que seguro es el que menos usás, y te vas a dar cuenta de que ya no estan simétricos, sino que parecen como "olitas" (olas chiquitas). Mepa que vas derecho a cambiar cadena y platos también...

Como referencia, un piñón bien usado y con el mantenimiento correcto debería durar 3 cadenas, y un plato, 3 piñones, o 9 cadenas que es lo mismo. Fijáte que vidabreve explicó en un par de posts cómo medir el desgaste de la cadena.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply