Modificando mi Fox Vanilla R
Posted: 11 Dec 2012, 17:12
Hola /mecánica! como andan?
Les cuento mi problema, hace poco me compré un cuadro de FR, que vino con un amortiguador Fox Vanilla R (2008 sin piggyback).
http://www.pinkbike.com/photo/8361032/
Imagen ilustrativa
Al primer vistazo no parecía tener nada raro. Una vez que armé la bici, andaba todo de diez. Cuando fui a probarla al cerro, me di cuenta de que el amortiguador
se bloqueaba con los impactos de alta velocidad (impulsos del tipo escalón/square shaped bumps). Esto me puso a pensar...le faltará aceite?
Por lo poco que sabía en concreto del amortiguador, era un pistón de aceite y el resorte, nada más! Para mi sorpresa, sí había algo mas adentro. Al parecer estos amortiguadores,
así como también algunos de la serie Float (R, RL) tienen lo mismo. Un pistón flotante(IFP: Internal Floating Piston) donde en un lado efectivamente está el aceite del hidraúlico
y del otro lado OH SORPRESA hay nitrógeno.
Cuál es problema?dirán...No, y hago énfasis en que NO, es 'desarmable' 'arreglable' 'serviceable'(?¿¿¿) en casa. O si, pero con muchíisisisisimo cuidado, dado que esta cámara de nitrógeno
está presurizada entre 100psi y 200psi mas o menos.
1_Ahora viene mi consulta, si yo estoy teniendo problemas con la compresión 'rápida' es posible que a éste depósito le falte presión?
Otra cosa, por lo que me dijo la persona que me lo vendió (y no quiero que empiecen con los comentarios: devolvéselo!! te re cagó!! no te dijo nada?? etc etc. porque
debo aclararles que todo se realizó de la manera mas seria y honesta) es que antes de mandarme el cuadro, mandó el shock a un service...el tema es ese que en el p*** service, hicieron
cualquiera.
2_Entonces, si éstos tipos desarmaron el shock...no estaría casi/totalmente sin gas? por ende, el aire que quedó a presión atmosférica se comprime muy rápido y no le hace la suficiente fuerza
al pistón de forma tal que el aceite resulta casi incompresible, de ahí el bloqueo (y ruido horrible) del amortiguador en golpes 'secos' de alta velocidad?
Aclaro que el amortiguador recorre las 2.75" pulgadas de carrera que tiene, el SAG está regulado bien etc etc, con golpes suaves, léase: curvas peraltadas, rampas, cortados con caída.
3_Porqué no lo cambio? simplemente no tengo la plata, y no quiero, porque andaba bien el amortiguador.
4_Entonces que hago? La idea es, si ven la foto que adjunto abajo, sacar el tornillo allen que sella la cámara del IFP, para poner ahí una válvula tipo schrader (en criollo: piquito de auto) para poder meter
aire a presión dentro de la cámara del IFP con un inflador de suspensión.
En este momento estoy buscando esa PU7@ válvula(adjunto imagen), en mi ciudad se me está complicando. Si alguno ve eso y lo reconoce y me dice donde se puede conseguir en Capital, estaría agradecido
porque aca en Comodoro Rivadavia es muy probable que no la consiga...



Acá está la válvula que busco.
Si se les complica entendiendo cómo funciona el sistema, tranquilicensé, lean de nuevo y comenten si es necesario. Saludos!!!
Les cuento mi problema, hace poco me compré un cuadro de FR, que vino con un amortiguador Fox Vanilla R (2008 sin piggyback).
http://www.pinkbike.com/photo/8361032/
Imagen ilustrativa
Al primer vistazo no parecía tener nada raro. Una vez que armé la bici, andaba todo de diez. Cuando fui a probarla al cerro, me di cuenta de que el amortiguador
se bloqueaba con los impactos de alta velocidad (impulsos del tipo escalón/square shaped bumps). Esto me puso a pensar...le faltará aceite?
Por lo poco que sabía en concreto del amortiguador, era un pistón de aceite y el resorte, nada más! Para mi sorpresa, sí había algo mas adentro. Al parecer estos amortiguadores,
así como también algunos de la serie Float (R, RL) tienen lo mismo. Un pistón flotante(IFP: Internal Floating Piston) donde en un lado efectivamente está el aceite del hidraúlico
y del otro lado OH SORPRESA hay nitrógeno.
Cuál es problema?dirán...No, y hago énfasis en que NO, es 'desarmable' 'arreglable' 'serviceable'(?¿¿¿) en casa. O si, pero con muchíisisisisimo cuidado, dado que esta cámara de nitrógeno
está presurizada entre 100psi y 200psi mas o menos.
1_Ahora viene mi consulta, si yo estoy teniendo problemas con la compresión 'rápida' es posible que a éste depósito le falte presión?
Otra cosa, por lo que me dijo la persona que me lo vendió (y no quiero que empiecen con los comentarios: devolvéselo!! te re cagó!! no te dijo nada?? etc etc. porque
debo aclararles que todo se realizó de la manera mas seria y honesta) es que antes de mandarme el cuadro, mandó el shock a un service...el tema es ese que en el p*** service, hicieron
cualquiera.
2_Entonces, si éstos tipos desarmaron el shock...no estaría casi/totalmente sin gas? por ende, el aire que quedó a presión atmosférica se comprime muy rápido y no le hace la suficiente fuerza
al pistón de forma tal que el aceite resulta casi incompresible, de ahí el bloqueo (y ruido horrible) del amortiguador en golpes 'secos' de alta velocidad?
Aclaro que el amortiguador recorre las 2.75" pulgadas de carrera que tiene, el SAG está regulado bien etc etc, con golpes suaves, léase: curvas peraltadas, rampas, cortados con caída.
3_Porqué no lo cambio? simplemente no tengo la plata, y no quiero, porque andaba bien el amortiguador.
4_Entonces que hago? La idea es, si ven la foto que adjunto abajo, sacar el tornillo allen que sella la cámara del IFP, para poner ahí una válvula tipo schrader (en criollo: piquito de auto) para poder meter
aire a presión dentro de la cámara del IFP con un inflador de suspensión.
En este momento estoy buscando esa PU7@ válvula(adjunto imagen), en mi ciudad se me está complicando. Si alguno ve eso y lo reconoce y me dice donde se puede conseguir en Capital, estaría agradecido
porque aca en Comodoro Rivadavia es muy probable que no la consiga...



Acá está la válvula que busco.
Si se les complica entendiendo cómo funciona el sistema, tranquilicensé, lean de nuevo y comenten si es necesario. Saludos!!!