mazas, cantidad de bolillas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

mazas, cantidad de bolillas

Post by emifox »

Hola a todos, llego el momento de realizarle el mantenimiento a los rodamientos de mi bici , asi q empece por la rueda delantera.. desarme la masa, saque los conos, bolillas y
limpie bien todo. Le coloque grasa finish line de teflon el las pistas y todo listo para colocar.. puse las bolillas y me di cuenta q habia lugar para una mas.. en total saque 20 , 10 de cada lado... mi pregunta es, es asi esto? tiene q sobrar una lugar? perjudica en algo? pense en ir a la bicicleteria y comprar bolillas pero no quiero meter la pata... la maza es una shimano parallax y la tengo desde 0... espero sus comentarios.. SLDS!!!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: mazas, cantidad de bolillas

Post by maximisar »

Te tiene que sobrar lugar para media bolilla, o no mas de una. Fijate que ni conos ni bolillas esten picados.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: mazas, cantidad de bolillas

Post by Caligari »

Ya que la desarmaste aprovechá y cambiale las bollilas, no es un mal recaudo. Pedí en la bicicletería para maza delantera (ojo, a veces son distintas delanteras y traseras)y meté las 10 de cada lado que encontraste al desarmarla, ni una más ni una menos, grasa, conos, ajustar fino y listo.
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: mazas, cantidad de bolillas

Post by emifox »

ok, gracias gente!!, coloque las mismas xq stan en perfecto estado al igual q los conos , ni una marca.. le puse grasa de teflon finish line .. esta bien eso? me esta quemando la mente el tema de los conos.. no logro dar con el punto justo... la pruebo en mis manos y para q no tenga juego una vez puesta queda media dura.. o apretada mejor dicho
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: mazas, cantidad de bolillas

Post by SlimShady »

No, lo que te está pasando es que tenés que "clavar" la contratuerca, de lo contrario, al ajustar el cierre rápido, ceden un poquito, y se pasan de par de apriete. Dejálos apenitas (pero apenitas!) con juego y probá a ajustar el cierre rápido con la rueda en la bici. Lleva su práctica, así que paciencia, que te van a quedar bien!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply