shimano deore/sram x5

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

shimano deore/sram x5

Post by chatruk »

hola gente.
estoy por traerme el nuevo upgrade para la avalanche,ahora no se cual de esos 2 modelos poner...
escuche cosas muy "dulces" (jaja) sobre los sram,ahora shimano lo conozco hace 20 años....

qeu dicen.

saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: shimano deore/sram x5

Post by SlimShady »

Mirá, la dicotomía SRAM/Shimano es como un Ríver-Boca. En mi caso, en su momento lo que me convenció de pasarme de Japón a USA (Ufff! hace casi 10 años de eso ya!) fue que me cansé del golpeteo de las patas Shimano contra las vainas. Cuando los nipones sacaron las patas Shadow, eso se solucionó, pero a costa de que se pierda la dulzura característica de sus cambios (comparados con las generaciones anteriores, los grupos con cambios Shadow son más secotes). Y al revés, los de SRAM se suavizaron mucho con el paso a 10 velocidades.

Lo que sí es cierto es que las cadenas y casetes de SRAM duran un poco más que los Shimano, por ser más rígidas lateralmente las primeras. Y el tallado de las coronas del casete también mejoró mucho, pero los que saben dicen que Shimano sigue pasando un poco mejor. Lo que sí sucede es que los SRAM se comportan un poco mejor en barro espeso. Además, yo por lo menos encuentro mucho más ergonómica la disposición de las paletitas de los shifters en SRAM, pero es cuestión de costumbre...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: shimano deore/sram x5

Post by maximisar »

Tira la moneda para decidir. Acá es mucho mas popular Shimano, por lo cual Sram se vuelve mas exclusivo y despierta mayores fanatismos.
meridero
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Dec 2012, 11:01

Re: shimano deore/sram x5

Post by meridero »

yo tengo sram y me siento mucho mas comodo que con shimano , para mi tienen un pasar de piñon mas ligero apenas se los escucha , y como dise slim la paletita de sram en los shifters son mas comodas ya que manejas todo con el pulgar
Post Reply