consulta sobre maza

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
danielbaffico
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 04 Dec 2012, 00:58

consulta sobre maza

Post by danielbaffico »

Hola!! quisiera hacer una consulta a los que saben ya que yo soy usuario de mi bici pero no conozco casi nada de mecánica, el tema es el siguiente, lleve mi bicicleta zenith toga con mazas deore a mantenimiento y cuando me fui andando la sentía un poco pesada pero dije bueno sera algo, que se yo!!, había mucho viento ese día y así que pensé que también podía ser una sensación mía y así la use unos dos días hasta que decidí hacer girar la rueda de atrás con la mano y la verdad giraba poco, y pensé, estos me regularon mal el freno y me la dejaron un poco frenada, ya que tengo freno a disco, pero después me di cuenta que en realidad lo que era es que estaba demasiado ajustado el saca fácil, lo afloje un poco y lo volví a cerrar nuevamente con un poco menos de fuerza y listo, ahora giraba bien. El tema es que me quede pensando porque pasaba esto? de que porque si el saca fácil esta demasiado ajustado frena la rueda? y me preocupa el hecho de que al haberla usado un par de días así pedaleando de esa manera se haya forzado algo del eje que desconozco o de los sellos de la maza o lo que sea, ya que como dije al comienzo no conozco casi nada de mecánica y no entiendo el porque el hecho de que esto de que si el saca fácil esta mas ajustado haga que se frene mas la rueda. Alguien me podría decir si esto puede haber perjudicado en algo la maza o algo del funcionamiento de la misma?. yo la verdad que como no se de mecánica llevo la bici a donde supuestamente saben y le dejo las cosas a la gente que supuestamente sabe del tema, como ser mi bicicleteria en donde de hecho compre mi bici. desde ya muchas gracias a quien lea esto y me pueda responder a esto.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: consulta sobre maza

Post by SlimShady »

Te dejaron mal ajustados los conos. Volvé a llevarla, y que te los regulen como corresponde.

Y por favor, usá el punto y aparte!!! leer semejante choclo es imposible!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply