Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
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full_street
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Mensaje por full_street » 26 Jun 2014, 18:15

Hola tengo una rock shock lyrik mod 2010 creo... la compre usada pero estaba nueva diria yo... el tema es que hace unos meses descubri que se le habia gastado la pintura de la barra izquierda (u- turn) en la parte inferior... no me daba cuenta de esto ya que la uso en 145 y ya desde antes comenzo a funcionar mal... cada vez que se comprimia la barra del u turn volvia como con una especie de "moco" como le deciamos nosotros, pegado a la barra, y tambien cada vez q se comprime hace un "chiflido"... como si la rosara algo dentro de la botella... me canse de sacar las botellas y limpiarlas y nada mas que un poco de tierra... te pregunto q puedo hacer con esto debido a que sino encuentro solucion la voy a vender... aunque todo esto no afecte su funcionamiento... ante todo muchas gracias

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SlimShady
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Mensaje por SlimShady » 27 Jun 2014, 10:47

full_street escribió:Hola tengo una rock shock lyrik mod 2010 creo... la compre usada pero estaba nueva diria yo... el tema es que hace unos meses descubri que se le habia gastado la pintura de la barra izquierda (u- turn) en la parte inferior... no me daba cuenta de esto ya que la uso en 145 y ya desde antes comenzo a funcionar mal... cada vez que se comprimia la barra del u turn volvia como con una especie de "moco" como le deciamos nosotros, pegado a la barra, y tambien cada vez q se comprime hace un "chiflido"... como si la rosara algo dentro de la botella... me canse de sacar las botellas y limpiarlas y nada mas que un poco de tierra... te pregunto q puedo hacer con esto debido a que sino encuentro solucion la voy a vender... aunque todo esto no afecte su funcionamiento... ante todo muchas gracias
Bueno, evidentemente nadie le dio a la horquilla el mantenimiento que se merece... El desgaste en la parte de contacto entre la barra y los bujes aparece por una combinación de suciedad y falta de lubricación Por lo que comentás del "moco" que quedaba en la barra, los retenes estan muertos, y el escaso volúmen de aceite de lubricación que va en la botella izquierda ya debe haber desaparecido hace rato. Peor aún, ese aceite residual que manchaba la barra sólo servía para arrastrar más mugre al interior de la horquilla...

Si bien no son un reactor nuclear de un submarino ruso, las horquillas modernas llevan un mínimo de conocimiento, no sólo a la hora de desarmarlas, sino además a la hora de andar. Inspeccionar si quedan restos de aceite en los barrales es una de las primeras cosas que hay que hacer antes de salir a andar por ejemplo.
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ale87
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Mensaje por ale87 » 05 May 2015, 21:10

cuanta cantidad de aceite y que densidad le puedo poner a una rock shox domain? muchas gracias

RussmanArgentina
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Mensaje por RussmanArgentina » 07 Sep 2015, 23:18

Para la Domain, en las botellas (abajo) 15ml y 15ml de sae 15

en el damfer hidraulico lleva 200ml de sae5
del lado del resorte adentro no lleva aceite, solo bien engrasado el resorte con grasa comun para bici

abrazo

Javier

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