[ANTIRROBO] Se me ocurrió algo. Existe ya? Funcionaría?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
cascompany
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 05 Nov 2012, 21:12

Re: [ANTIRROBO] Se me ocurrió algo. Existe ya? Funcionaría?

Post by cascompany »

Lo unico que podria funcionar, seria algo con un control remoto... tipo que uno lo lleve con uno... sumado a algun pequeño dispositivo que accione algo (ej. tire del cable del freno, o bloquee los discos de freno)... que a su vez tendria que estar alimentado por algo, por ende deberia tener una bateria, y la bici algun tipo de cargador que lo mantenga con carga (a menos que uno tuviera que "cambiarle las pilas").
De ese modo, te sacan la bici... le decis, si... anda... a los 10 metros, accionas el remoto, y la bici se frena (de hecho podria bloquear abrutamente el freno de adelante, seria genial, porque se mata un palo), por otro lado seria algo peligroso si se acciona solo jejeje.... o accidentalmente... pero bueno, tiene que tener una bateria o pila, un receptor, un accionador (motorcito, hidraulico o algo), y un remoto... tipo un cierre centralizado por asi decir... pero con que tenga 1 piturro que trabe por ej. los discos de freno, listo.

Mis 0.02
Al que quiera poner la plata para hacerlo y patentarlo, me le sumo al equipo de diseño! jejee
fundie79
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: [ANTIRROBO] Se me ocurrió algo. Existe ya? Funcionaría?

Post by fundie79 »

Che interesante el tema. No me dedico a esto pero tiro un par de ideas (no explosivas!).
Creo que una de las claves podría estar en la cadena. Siempre pienso que si me pasa este desgraciado hecho tener la lucidez de cruzar bien la cadena (platos y piñon) cosa que al primer pedaleo del caco se le trabe la transmisión y poder surtirlo en la nuca (o así me lo imagino).
Y la otra respecto al dispositivo que baje la planchuela que me parece muy bueno ¿podría accionarse con un iman? Algo que genere un campo cuando estamos arriba nosotros (tobillera) y que se accione al alejarse?
@Copyright al que se llene de plata con esto, jaja. (mi arancel es una Cannondale tope de gama correspodiente al año de patentamiento!) :mrgreen:
cascompany
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 05 Nov 2012, 21:12

Re: [ANTIRROBO] Se me ocurrió algo. Existe ya? Funcionaría?

Post by cascompany »

Un sensor de proximidad, como tienen los llaveros de algunas alarmas de auto, yo creo que es totalmente posible... que se active solo cuando te bajas de la bici.
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: [ANTIRROBO] Se me ocurrió algo. Existe ya? Funcionaría?

Post by Edipo »

La copado sería hacer algo remoto como lo que hicieron estos pibes:



Solo que un poco más estético, chico, y sin el coso que sobresale tanto para afuera :lol:


O conseguir una traba como estas:



Y poder adaptarla para que en lugar de cerrarse con llave, lo haga electrónicamente a distancia. :roll:
enriquejk
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 21 Jan 2013, 14:52

Re: [ANTIRROBO] Se me ocurrió algo. Existe ya? Funcionaría?

Post by enriquejk »

Hay que pensar que puede pasar con una falsa activación, si se te activa por error a vos, lo de los explosivos siempre los pensé para abajo del asiento...
Lo más práctico creo que sería una rosca inalámbrica que funcione por radiofrecuencia dentada en el pico de la rueda, al activarla pppsssssssssssssssss se desinfla por completo, ponele que intenten inflarla y se le siga escapando el aire, la tiran a la m*****, vas pancho a buscarla, le desactivas la "alarma", inflás y seguis. Para rastrearla se le puede poner bajo el asiento un gpstraker que valen U$S50 en páginas chinas y lo rastreas por celular. :) espero les sirva, me falta el conocimiento técnico para programar la electrónica porque son ing. industrial no electrónico, pero se pueden buscar mecanismos simples de activación remota que se adapten.
Post Reply