Consulta sobre lubricantes

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Consulta sobre lubricantes

Post by Martinfs »

Hola gente como estan? les quería consultar sobre unos lubricantes marca Mti que tal son? estan un poco mas baratos que los finish line.
Otra consulta para lavar la bici el agua con el detergente tiene que estar tibia, caliente o hirviendo? Despues de lavarla bien le aplican algun desengrasante?o directamente lubrican? cual se puede usar?
Para andar por la reserva ecológica y por asfalto cual lubricante compro el seco??
Mi bici es una Zenith Calea cmp que la compre hace una semana.
Que me recomiendan?
Saludos
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Consulta sobre lubricantes

Post by emifox »

Hola , mira ni conozco esa marca en lubricantes pero si en herraientas y demas accesorios pero no debe ser mala.. yo uso finish line seco y va como trompada, principalmente xq yo vivo en una zona seca q no suele llover a menudo y el hecho de usar ese lubricante para la transmision hace q no se pegue la tierra en la cadena..
Para lavar lo q yo hago es rociarla con la manguera y trato de no dirigir el chorro directamente hacia las mazas de rueda, eje pedalie r y mandos de cambios, desp con una balde con agua fria le agrego shampoo para pelo (un poco) y con u cepillo de cerda suave le paso por todos lados... A la cedena y piñones primero antes de lavarla la rocio con desengrasante, cepillo la cadena y piñones con un cepillo de cerdas plasticas y desp enjuago la bici completa. Para secar la levanto tipo wheely con el freno trasero apretado y empiezo a hacerla revotar con saltitos... eso hace q salga el agua de todos los recovecos.. finalmente seco bien todo con un trapo, termino de limpiar minuciosamente la transmicion , aceito la cedena , repaso q todo este funcionando bien y a rodar!!!

Espero q te sirva slds
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre lubricantes

Post by SlimShady »

Martín, te recomiendo buscar en éste mismo subforo, porque el tema de la lubricación ha sido tratado extensamente en varios hilos. Probablemente en ellos encuentres las respuestas que buscás. Y de paso, pegále una leída a las Reglas del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Consulta sobre lubricantes

Post by Martinfs »

El finish Line Seco telflon el envase con etiqueta roja? Muchos le critican que dura poco y si es una salida larga no te alcanza. A vos cuanto te dura?, y como te va con ese?
Saludos
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Consulta sobre lubricantes

Post by emifox »

Si es de la etiqueta roja, es un buen lubricante. No junta ni atrae la mugre... principalmente si vivis en una zona seca q hay mucho polvo viene al pelo, pero si andas en zonas humedas con barro y agua, no te va a servir , en ese caso iria uno humedo( el finish line color verde). Con respecto al anterior si es cierto q dura poco.. andando en tierra con polvo y tambien asfalto te durara 100 km mas o menos.. a mi me gusto y me sirve pero es cierto q dura menos q otros... pero la ventaja es q no se te junta mugre en la transmision y a la hora de limpiar la cadena y piñones eso se agradece...
Finish line tiene otros lubricantes q duran mas , que contienen ceramica , pero no los he probado.. en algun momento voy a ver q onda.. SLDS!!!
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre lubricantes

Post by sgallego »

Yo uso los dos de finish line, el seco y el humedo.

El seco lo empece a usar hace poco, aca en mi zona hay mucha tierra, colchones de tierra, el sabado a los 60km cuando paramos a hidratarnos, le pase un trapo y le puse de nuevo, pero aclaro este sabado fue terrible la tierra suelta, y sigue asi todo el verano.

El humedo anda mejor me parece, pero junta una crosta que se hace entre el aceite y la tierra, pero despues le pasas primero un trapo seco y luego un cepillo seco sacando toda la mugre. Antes le ponia agua, desengrasante, de todo, pero no me duraba nada la lubricacion, porque donde tiene que estar lubricado es dentro del eslabon, y con el desengrasante se lava todo adentro. Por ahi si hacer una buena limpieza pero cada tanto no todas las semanas.
El humedo anda muy bien para el barro, los vados, etc.

saludos, sebastian.
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: Consulta sobre lubricantes

Post by PedroZorro »

SlimShady wrote:Martín, te recomiendo buscar en éste mismo subforo, porque el tema de la lubricación ha sido tratado extensamente en varios hilos. Probablemente en ellos encuentres las respuestas que buscás. Y de paso, pegále una leída a las Reglas del Foro.
En vez de remitir, de una, a las reglas del foro sería bueno que pongas los links que tratan sobre el tema si es que querés ayudar.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre lubricantes

Post by SlimShady »

PedroZorro wrote:
SlimShady wrote:Martín, te recomiendo buscar en éste mismo subforo, porque el tema de la lubricación ha sido tratado extensamente en varios hilos. Probablemente en ellos encuentres las respuestas que buscás. Y de paso, pegále una leída a las Reglas del Foro.
En vez de remitir, de una, a las reglas del foro sería bueno que pongas los links que tratan sobre el tema si es que querés ayudar.

Pedro, leíste vos las reglas del Foro? Las mismas dicen que un usuario nuevo debe buscar antes de postear una consulta, porque cansa ver las mismas preguntas una y otra vez. La idea justamente de poner un Foro en BTT es centralizar la información, y facilitar su posterior consulta. Si se abren 100 threads con el mismo tema, no sólo se dificulta encontrar una solución en una búsqueda posterior, sino que además, se congestiona la navegación. Además, siempre es mejor enseñarle a alguien a pescar que darle de comer en la boca :mrgreen: .

Las reglas son claras, y son para todos (y todas). Mi función como moderador es tratar de mantener el Foro ordenado y la información lo más fácilmente disponible posible. Y las reglas no las hemos inventado acá, sino que son un derivado de la famosa Netiquette, algo que los más veteranos en la red reconocerán. Vale decir que son universales, y se las ha adoptado para mejorar el funcionamiento de ésta sección del sitio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre lubricantes

Post by sgallego »

SlimShady +1

La idea del foro es esa, buscar las soluciones antes de postear un tema repetido.

saludos, sebastian
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Consulta sobre lubricantes

Post by Martinfs »

DIsculpa al moderador. Estuve buscando sobre este tema antes de postear pero encontre opioniones muy diversas, y quise volver a instalar el debate
Post Reply