Elección entre Avid Elixir 1 o Shimano m446

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
cmbustos
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 21 Aug 2012, 18:12

Elección entre Avid Elixir 1 o Shimano m446

Post by cmbustos »

¡Buenos Días gente de BTT! Soy Carlos, de Tucumán. Desde hace algunos meses estoy en este mundillo del MTB. Para no estirar demasiado la cuestión estoy viendo de cambiar los frenos que tengo (unos v-brakes shimano, por los que me saco el sombrero) por un juego de hidráulicos. La elección está entre los modelos del título. Debería elegir teniendo en cuenta lo siguiente:

* con la bici practico un XC moderado (no busco armar la bici específicamente para competencia; ocasionalmente lo haría, pero no es la prioridad),

* mantenimiento, que por lo que leí en ambos modelos es similar,

* peso, siempre es mejor más liviano pero no me obsesiona el tema,

* calidad de materiales,

* compatibilidad de cálipers Avid con discos Shimano (tengo las ruedas con mazas center lock, y por el momento no está en mis planes cambiar a mazas de 6 tornillos),

*precio, tengo entendido que los Elixir 1 serían más costosos que los Shimano pero me da el presupuesto.


Creo que no se me olvida nada ¡Cualquier respuesta acorde será bienvenida! Y si por ahí alguien tiene una sugerencia, ¡también será bienvenida!

Desde ya, muchísimas gracias por su tiempo y por permitirnos aprender de estos temas a los que somos "novatec" :lol:

¡Saludos!

Carlos Marcelo Bustos
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Elección entre Avid Elixir 1 o Shimano m446

Post by JonaTripero »

Los de los discos, no pasa nada son compatibles podes usar discos center o 6t en cualquier caliper. En cuanto a lo otro, de peso y etc. No se, pero son muy similares. Y para mi mas "simples" los shimano. Los tenia y ademas de andar muy bien, jamas pasaron por un mecanico.
Fijate cual te guste mas ;)
Evita en el corazon...
User avatar
cmbustos
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 21 Aug 2012, 18:12

Re: Elección entre Avid Elixir 1 o Shimano m446

Post by cmbustos »

JonaTripero wrote:Los de los discos, no pasa nada son compatibles podes usar discos center o 6t en cualquier caliper. En cuanto a lo otro, de peso y etc. No se, pero son muy similares. Y para mi mas "simples" los shimano. Los tenia y ademas de andar muy bien, jamas pasaron por un mecanico.
Fijate cual te guste mas ;)

Ambos modelos tienen características similares; por ahí leí que los Elixir 1 tendrían algo más de potencia de frenado. En lo demás, creo, están bastante equilibrados ambos modelos.

Un amigo tiene los m446 y no tiene problemas. Es una referencia.

¡Gracias por responder Jona!
Post Reply