disco de freno desentrado

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

disco de freno desentrado

Post by chatruk »

hola a todos,ante todo los saludo y felicito por la comunidad,haber si me pueden ayudar.
tengo una gt avalanche 3.0 disk 2012,hace solo 1 mes.
el problema esta en el freno trasero (tektro novela 160mm),le busque la buelta por todos lados tratando de centrarlo bien,ajustando el cable,y arrimando pastillas,para lograr un tacto bien seco y corto,pero si lo dejo de ese modo (el de adelante quedo cañon cañon),se escucha como que rozan las pastillas bien bajito shshhshshshs,y cuando pedaleas parado,e inclinas la bici ya escuchas un leve silbido.
luego de romperme la cabeza analizando todo,veo que el disco tiene una desviacion lateral como de 2 o 3mm(muy poco),y eso es lo que hace que roze con las pastillas,haga ruido,y no me deje regular el freno como debiera ser..tambien esto provoca que el frenado no sea parejo ya que al momento de rozar la parte descentrada con las pastillas,produce un frenado mas fuerte,se entiende?,el frenado no es lineal,como con el de adelante,sino que manteniendo la maneta de freno en la misma posicion,la forma o fuerza de frenano varia.

la pregunta es se puede reparar esa desviacion en el disco??
no quiero acudir a la garantia (si no queda otra voy)pero dudo que me cambien el disco...(estamos en argentina) y no me gusta que le metan mano al pepe...

que me dicen???a la bike la compre en una conocida bicleteria de belgrano,todo bien con la gente de ahi,pero todavia no les manifeste esto.

me ayudan?

gracias gente.
saludos
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: disco de freno desentrado

Post by maximisar »

Es comun que los discos se doblen con los golpes, se pueden centrar sin ningun problema (lease doblar nuevamente para que queden parejos)
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

Re: disco de freno desentrado

Post by chatruk »

disculpa maximisar,donde leo eso???
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: disco de freno desentrado

Post by SlimShady »

chatruk wrote:disculpa maximisar,donde leo eso???
No hay recetas, más allá de agarrar la llave francesa más grande que encuentres, apretar el disco donde veas que está descentrado, y hacerle fuerza DE A POCO para llevarlo a su posición original. Ojo con pasarte con la torsión, porque SE QUIEBRA.

Luego, tenés que lipiarlo con alcohol isopropílico para sacarle toda la grasa y evitar contaminar las pastillas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply