Primeras mejoras Zenith Calea EQP 2010

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
FerInc
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:16

Primeras mejoras Zenith Calea EQP 2010

Post by FerInc »

Hola a todos, en junio va a hacer un año que me compre mi Zenith Calea EQP 2010 con V brake. Hoy por hoy esta como viene de fabrica a excepción de las cubiertas que le puse unas semi slick, de 1,75, ya que hago el 90% de los recorridos en asfalto.
Para darle mas datos, les comento que hago un promedio de 250km. mensuales, y como dije antes casi todo sobre asfalto, medio ruta, medio ciudad. La verdad es que estoy mas que satisfecho con mi cleta, pero como uno siempre quiere ponerle algun chichecito mas y tratar de mejorarla... creo que llego ese momento, tengo para gastarle mas o menos U$ 400/500, y queria hacerle algunas mejoras, pero que realmente valgan la pena y en lo posible, sienta alguna diferencia.
Para que puedan darse una mejor idea pongo el equipamiento que hoy tiene la muchacha y algunas ideas que se me ocurrieron a mi, no por conocimiento sino por gusto, pero pueden ser modificables, obviamnete.
# Cuadro: CALEA aluminio 7005.
# Horquilla de suspension: Rock Shox Dart 2 Turn Key (con bloqueo). 80 mm.
# Transmisión: Shimano Alivio 24V con cambio Deore. Shifters independientes.
# Frenos: V-brake Shimano Altus
# Forma, stem, vela: Componentes de aluminio Zenith Al Comp.
# Ruedas: con llantas de aluminio Rigida ZAC19 y mazas de aluminio Shimano Alivio.

Mis mejoras, segun mi imaginacion, jeje:
Pedales automaticos, me parece que iria por unos Shimano 520, con unas zapas Shimano M076/086 (igual las zapas son fuera del presupuesto original, ya que me las regalan, cuando me decida por los pedales)
Llantas: Shimano WH-M505 (solo me guio por la apariencia, las vi y me gustaron mucho)
Frenos: Me gustaria ponerle algo de discos hidraulicos, pero la verdad es que no conozco mucho como para elegir un modelo en particular.
y creo que se me acabo el capital...

Que les parece? me sugieren algo distinto? Todo es modificable, menos la bici, que por ahora, no pienso en venderla para comprar otra mas avanzada.

Saludos y gracias

Fer
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Primeras mejoras Zenith Calea EQP 2010

Post by TinchoXT »

Como andas! tenes pensado excelentes cambios! En mi opinión con respecto a los pedales si podes ponele los 540 (mejor calidad precio/producto), aunque según comentarios los 520 andan joya tmb. Con respecto a las ruedas iría por unas shimano mt15, es algo económico y lindo con masas deore para 6 tornillos! y frenos los shimano deore M595 hidráulicos con rotores deore xt para 6 tornillos aparte!

Precios:

Ruedas: alrrededor de $800 con masas.
Frenos: alrrededor de $700.
Pedales 540: $270 aprox.
Rotores deore xt $290 el par de 160mm aprox.

Te hubiera dicho antes que esto que mejores la TRANSMISIÓN y elijas full deore xt, pero para el uso que le das a la bike anda bien lo que tenes, agarra y dejala facha!

Espero te sirva mi opinión!
Contanos luego!
Un saludo!.
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Primeras mejoras Zenith Calea EQP 2010

Post by SlimShady »

POr la misma plata, yo te recomiendo un setup muy similar al que postea Martín, pero en vez de frenos Shimano M595, buscar unos de seis tornillos "nativos" (si vas a poner las ruedas Shimano MT15), unos Avid Juicy 3 o 5.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
FerInc
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:16

Re: Primeras mejoras Zenith Calea EQP 2010

Post by FerInc »

Muy buenos los consejos, muchas gracias.
Si, con respecto a los pedales, me gustaban tirarme a los 540, que son un poco mas livianos (aunque hoy no me interesen esos gramos) pero creo haber leido que el eje es de distinto material, mas resistente.
Me voy a poner en campaña por el tema de las llantas y los frenos, para ver donde los compro, me gustaria comprar todo en el mismo lugar, sino por ahorrarme por ej. 100 mangos, me pierdo un dia yendo de un lado a otro.
Aca en La Plata, por lo que estuve recorriendo, donde estan los pedales, no estan las llantas, y los frenos... va tambien yo por apresurado, es cuestion de hacermelos traer... impaciente el pibe, jejeje. Pero bueno ya con estos modelos en la cabeza, voy a poder ir viendo mejor.

Saludos, Fer
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Primeras mejoras Zenith Calea EQP 2010

Post by SlimShady »

FerInc wrote:Muy buenos los consejos, muchas gracias.
Si, con respecto a los pedales, me gustaban tirarme a los 540, que son un poco mas livianos (aunque hoy no me interesen esos gramos) pero creo haber leido que el eje es de distinto material, mas resistente.
Me voy a poner en campaña por el tema de las llantas y los frenos, para ver donde los compro, me gustaria comprar todo en el mismo lugar, sino por ahorrarme por ej. 100 mangos, me pierdo un dia yendo de un lado a otro.
Aca en La Plata, por lo que estuve recorriendo, donde estan los pedales, no estan las llantas, y los frenos... va tambien yo por apresurado, es cuestion de hacermelos traer... impaciente el pibe, jejeje. Pero bueno ya con estos modelos en la cabeza, voy a poder ir viendo mejor.

Saludos, Fer
Ah, sos platense, Fer? yo también!
Es cierto, se está poniendo difícil conseguir cosas. Un amigo que trabaja en Pianelli me dice que los distribuidores hace rato que se manejan así (te traen lo que se les canta, cuando se les canta), y ahora parece que se estan aprovechando de las licencias no automáticas para aumentar los precios, y jugar con la oferta/demanda...

Si te sirve, llamalo a Tato Dekmak, en Quilmes. Es mi bicicletero de confianza. Está un poco lejos, pero vale la pena. El tel. es 011 4224 2915.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
FerInc
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:16

Re: Primeras mejoras Zenith Calea EQP 2010

Post by FerInc »

SlimShady wrote:Ah, sos platense, Fer? yo también!
Es cierto, se está poniendo difícil conseguir cosas. Un amigo que trabaja en Pianelli me dice que los distribuidores hace rato que se manejan así (te traen lo que se les canta, cuando se les canta), y ahora parece que se estan aprovechando de las licencias no automáticas para aumentar los precios, y jugar con la oferta/demanda...

Si te sirve, llamalo a Tato Dekmak, en Quilmes. Es mi bicicletero de confianza. Está un poco lejos, pero vale la pena. El tel. es 011 4224 2915.
Buenisimo, pase por Pianelli, y tenian poco y nada, estaban los pedales 540, pero nada de calzado, por eso deci esperar para comprar las dos cosas, pero eso fue cuando pense que iba a conseguir medianamente esas dos cosas en el mismo lugar... (supongo que en NOdari que abrio la boutique, tendre zapatillas para probarme y elegir, porque en todos lados donde fui, con suerte tienen un solo modelo de mi nro. 45 (que creo que es uno de los mas normales, yo calzo, entre 42 y 43) y son o las mas caras con diseño para ir a la luna o muy pedorras y HORRRIbles, (no es que uno las use para salir, pero hay algunas que no da para salir por la ciudad con eso, uno tiene que conservar algo de estilo, jaja)
Yo la bici la compre en Casa Piedra, esta media escondida detras de la villa de 15 y 531, la verdad es que me dieron muy buena atencion, tienen precios normales y algo de surtido en cosas basicas, pero hay muchas cosas que son por pedido, como los frenos hidraulicos.
Lo voy a llamar a "Tato", si bien no esta cerca, viajo seguido a Capital, y muy seguido al Easy de la autopista (mi señora es adicta a ese lugar :( ) para ver que opina y que me puede vender.
Quedamos en contacto, saludos y gracias

Fer
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Primeras mejoras Zenith Calea EQP 2010

Post by TinchoXT »

SI, con paciencia vas aconseguir todo!! lo que si no te apersures y termines comprando algo que despues te vas a arrepentir por poca diferencia! Al final que ruedas y frenos vas a colocar?
Martín
FerInc
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:16

Re: Primeras mejoras Zenith Calea EQP 2010

Post by FerInc »

martin08xt wrote:SI, con paciencia vas aconseguir todo!! lo que si no te apersures y termines comprando algo que despues te vas a arrepentir por poca diferencia! Al final que ruedas y frenos vas a colocar?
No, lo voy a hacer con paciencia, es como todo averiguar es facil, pero despues tomarte y encontrar el tiempo para recorrer comprando siempre es mucho mas dificil...
Ruedas me gusto lo que lei de las que me recomendaste, ahora con los frenos me sembraron una duda barbara, no conozco mucho del tema, lei muy buenas criticas (en la revista Biciclub) de los Avid Juicy 5, pero todavia no los encontre para saber en que precio andan.
POr eso te digo tranqui, primero escucho consejos, leo, comparo, un poquito y despues le entramos a las modificaciones, a ver que resultan.

Gracias por la data, Saludos

Fer
Post Reply