ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
ova77
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 25 Oct 2012, 10:13

ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Post by ova77 »

Algunos le ponen el liquido verde pegajoso, otros la banda verde de plástico, otros una cubierta vieja sin los alambres entre la cámara y la cubierta de sus bicis, otros una cámara que ya no sirve, otros cinturones de seguridad viejos, hasta escuche que le ponen cinta para persiana para evitar que espinas y clavos nos pinchen las ruedas, pero lo ultimo que logre escuchar (en una radio) es que el locutor le ponía en su juventud: MANGUERA NEGRA DE AGUA DE 1 PULGADA, esa que va bajo tierra y viene en rollos enormes, y con eso nunca pinchaba. Será cierto? Alguno probó? O sabe alguna otra opción? La cortaba a lo largo y la metía en la cubierta antes que la cámara. Debe quedar re-duras las cubiertas. Yo lo probare, vivo en la patagonia y lo necesito, ya que ando por el campo y acá tenemos el famoso arbusto "piquillín", que tiene las espinas de la misma longitud de un dedo humano.
Si alguno probo este método o sabe otro mas ingenioso, lo agradeceré.
Posi
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 27 Jul 2011, 12:59

Re: ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Post by Posi »

si te anda poneselo a las zapatillas tmb... ja
tengo un amigo que le puso un par de cubiertas viejas por dentro y no pincho mas, obiamente que queda bastante mas pesada la rueda... el liquido funciona, pero no se hasta que punto, si las espinas son muy grandes no se si servira
docbilly
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 19:24

Re: ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Post by docbilly »

Para mi la solucion es comporar una cubierta buena, de Kevlar, como cualquier Continental o similar. Segundo saber poner un parche. 3ro no sumnar peso al p*** con Slime o esas bistas que nos venden. Pagas 2000 dolares para bajarle medio kilo a la bici y acto seguido le llenas las cubiertas de mickimoco? Camara de repuesto, dos levas y chau.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Post by SlimShady »

Yo uso cámaras FOSS EFT, que son de un polímero mucho más denso que la goma, y se cierran sobre cualquier objeto punzocortante que las atraviese, limitando muchísimo la salida del aire. Me ha pasado de andar 15 días con una espina en la rueda sin darme cuenta, porque la cubierta apenas se bajó. La contra es que son $aladita$ y no se consiguen acá, hay que pedirlas afuera. Y el kit de 6 parches sale 3 o 4 dólares más envío.

Lo que yo te recomiendo es pegar tiras de radiografía del ancho de la banda de rodadura con Silver Tape al interior de la cubierta. Son livianas, soportan muy bien los pinchazos (pinchás por llantazo igual, cosa que con las cubiertas Tubeless o las cámaras FOSS no pasa), y no te sale un mango la modificación.

Buscá en el Foro, porque el tema se ha tratado extensivamente. Y lo de la manguera de agua o la segunda cubierta adentro me parecen soluciones bastante torpes (por lo menos, en el caso del MTB), porque por la rigidez de lo que ponés adentro, perdés todas las bondades del agarre por deformación de la cubierta...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
malulito08
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Re: ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Post by malulito08 »

Hola, yo llevo 2 años sin pinchar andando por caminos de tierra con espinas de caldén y todo. Lo que uso son 3 cámaras por rueda y una presión algo elevada: pongo 2 cámaras sin pico entre la rueda y la otra cámara, que es la que se infla, contra la llanta. Probé en un momento con las radiografiás pero se me corrían y los bordes me pinchaban la cámara.

Saludos-
eab
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 20 Nov 2012, 00:04

Re: ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Post by eab »

Tengo que decir que en ciudad, me ha dado excelente resultado el líquido.
En tu caso, obviamente el líquido no va a servir para nada.

Me dio intriga cómo usar 3 cámaras ???
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Post by JonaTripero »

malulito08 wrote:Hola, yo llevo 2 años sin pinchar andando por caminos de tierra con espinas de caldén y todo. Lo que uso son 3 cámaras por rueda y una presión algo elevada: pongo 2 cámaras sin pico entre la rueda y la otra cámara, que es la que se infla, contra la llanta. Probé en un momento con las radiografiás pero se me corrían y los bordes me pinchaban la cámara.

Saludos-
Para pesar la bici pasas una una balanza publica para camiones??
Chiste chiste.. ! Lo importante q funcione.
Evita en el corazon...
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Post by turbodiesel »

La banda verde antipinchadura no sé si funciona. Lo que sé que a los dos meses de colocarla, se secó, se rompió y me pinchó la cámara. Era marca MTI.
Igualmente, lo mejor es tener parches y una cámara de repuesto.
Al Slime tendría que darle una segunda oportunidad.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Post by LoPrestiPablo98 »

Nico911
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 19:37

Re: ANTIPINCHAZOS DEFINITIVO? AYUDA!!!

Post by Nico911 »

Las únicas bandas que conozco y que realmente funcionan son las Mr. Tuffy. Acá no creo que se estén pudiendo conseguir. Incluso ahora sacaron una línea nueva, más liviana y casi con la misma efectividad que la tradicional. Las Slime son un verdadera porquería, porque se resecan y terminan cortando la cámara.
Post Reply