RST 191 VS RST GILA

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
aletandil
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 08 May 2012, 15:43

RST 191 VS RST GILA

Post by aletandil »

Buenas gente, que tal? hace unos meses me compré una Zenith Cima nueva y me vino con una suspension RST 191, que segun lo que lei aca es de lo más básica.El tema es que le compre una bici a mi novia y le trajo la RST GILA que segun lo que vi es de 100mm en vez de 80mm como la mia. Tambien dice "precarga" la GILA. Me conviene hacer un cambio de suspensiones y quedarme yo con la GILA? A mi novia le da lo mismo por el uso que le va a dar. Muchas gracias. y saludos!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: RST 191 VS RST GILA

Post by maximisar »

che pobre tu novia!!! si la cambias que sea por una mejor
aletandil
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 08 May 2012, 15:43

Re: RST 191 VS RST GILA

Post by aletandil »

jaja, vos decis que no hay mucha diferencia entre las dos? no voy a sentir la diferencia? gracias por la respuesta. saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: RST 191 VS RST GILA

Post by SlimShady »

La 191 hace como 10 años que no se hace, y funcionaba a elastómeros y resorte. A ésta altura, los elastómeros deben haber perdido toda su capacidad de absorción y deben estar duros como piedra. Convendría que se la lleves a alguien que sepa, para que la desarme y le brinde el mantenimiento que se merece.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
cmbustos
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 21 Aug 2012, 18:12

Re: RST 191 VS RST GILA

Post by cmbustos »

¡Hola Amigo!

Mirá, te comento. Por espacio de un mes o algo más tuve este año la 191... Y era blandita, amortiguaba lindo para el uso urbano. Hasta la metí en algunos senderos de Tucumán y se la bancó, pero tampoco fue nada extremo. Luego la cambié por la Gila, con bloqueo en la botella. Esta es más dura, más rústica, pero (toco madera) no me ha dado problemas. Mirá que la llevé al Trasmontaña y se lo aguantó de punta a punta. Lo de precarga, la verdad no he sentido diferencia en ninguna de las dos.

Conclusión: si tu novia va andar por la ciudad y no le va a exigir demasiado a la 191, que la use tranqui. Si Vos vas a hacer senderos y algo de XC moderado, mandate con la Gila.

¡Espero haberte ayudado!
¡Saludos!
aletandil
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 08 May 2012, 15:43

Re: RST 191 VS RST GILA

Post by aletandil »

Gracias a todos los comentarios. La verdad que yo hace 5 meses que compre la bici con la 191 y para mi gusto anda bien, normal. No la he exigido ni tampoco he comparado con otra. Pero el hecho de que tengo 100mm en vez de 80mm supongo que debe ser mejor. Voy a preguntar en la bicicleteria cuanto me cobra para hacer el cambio de suspensiones y si no me arranca la cabeza haré el cambio. saludos a todos y gracias por el tiempo de contestar
Post Reply