Ciclocomputadora Serfas - Level 1.1

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
leansoli
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 04 Nov 2012, 17:23

Ciclocomputadora Serfas - Level 1.1

Post by leansoli »

Muy buenas!

Felicitaciones por la pagina y los foros gente, he leido notas muy buenas de las cuales puedo tomar muchos consejos ;)

Hace poco le compre la bici a un amigo que por temas laborales se esta yendo del pais. La bici es una Giant Upland, con un par de años encima pero en excelente estado. Ademas del estado impecable en el que esta, me la dio con una ciclocomputadora que no me esta funcionando y queria consultar aca a ver si es tema del aparato o mio xD

Estuve buscando en los foros y vi unos cuantos temas al respecto, incluso uno en el que linkean un video de Sigma en el que muestran la instalacion del aparato. Si bien el que tengo aca es un Serfas Level 1.1, la instalacion no puede ser muy distinta.
El problema que tengo es que el aparato no muestra variacion alguna, al punto tal de que lo saque y lo instale desde cero siguiendo el manual que encontre en la pagina del fabricante. Si bien el sensor tiene una flechita que, intuyo, marca la altura a la que debe estar el iman respecto del mismo sensor y/o la direccion, he probado de instalarlo al derecho y al reves, varie las distancias desde peligrosamente cerca (menos de 1mm) hasta 5mm y por supuesto, hice girar la rueda en ambos sentidos. Todo para conseguir un monton de nada.

El cableado por fuera esta entero, los contactos del soporte y la compu estan bien (cuando calza la compu en el soporte, se ve que giran 2 ruedas de una animacion que indicaria actividad). La pila esta de 10, le configure el radio de la rueda y lo guarda bien. Lo unico que no puedo verificar, es el sensor en si.

Se les ocurre algo para chequear eso? Conocen esta marca que tengo?

Muchas gracias!!
leansoli
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 04 Nov 2012, 17:23

Re: Ciclocomputadora Serfas - Level 1.1

Post by leansoli »

Por el caudal de respuestas intuyo que esa ciclocomputadora es una poronga, jajaja!

Conocen alguna de 'medio pelo' para recomendarme?

Gracias!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Ciclocomputadora Serfas - Level 1.1

Post by indy2061 »

Generalmente no hay mucha ciencia, si el sensor esta bien alineado con el imán y a una distancia razonable tiene que andar. Podes hacerlo en el aire, pasar el imán por el sensor a un ritmo, simulando el giro de la rueda. Si funciona tiene que marcar algo.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Ciclocomputadora Serfas - Level 1.1

Post by maximisar »

Cable cortado por dentro? Si después de tantas vueltas no anda debe estar detonado.
Los Cateye velo 5 u 8 y los sigma 509, 1009 son básicos y andan bien.
leansoli
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 04 Nov 2012, 17:23

Re: Ciclocomputadora Serfas - Level 1.1

Post by leansoli »

Gracias por las respuestas!

Son dos pruebas que puedo hacer, usar el mismo iman (o uno un poco mas potente) en el aire asi descarto el sensor y al mismo tiempo, puedo usar un tester para el cableado.

Gracias por avivar giles!
Post Reply