Consejos para mejorar la bici

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
arlequim74
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 16 May 2011, 00:14

Consejos para mejorar la bici

Post by arlequim74 »

Estimados, estoy por cobrar un dinero que me deben. Entre 1500 y 2000 pesos. Si mi mujer no se entera me gustaría invertirlos en la bici jejeje
Qué les parece que debería actualizarle a mi bici?? les paso el bike check. Pensé en horquilla, o llantas, cuadro.. o transmisión. Soy de córdoba, si alguien tiene algo que ofrecerme para mejorar mi bike, escucho ofertas también. Gracias.

Cuadro: Venzo / Viper
Orquilla: Rock Shox / Tora TK
Stem: MTI 100 mm / +7 / 8-9 Nm / 31.8
Espaciadores: Scott
Forma: Xmission/ Speed Series Al6061
Frenos:
Palancas: Shimano BL-M445
Caliper: Shimano BR-M446
Discos: SM-RT53 / SM-RT53M
Cambios:
Palancas: Shimano SLX / SL-M660 / 2 Way Release
Dyna sys
Descarrilador piñon: Deore XT
Descarrilador Corona: SLX / Shimano FD-M660-10
Palancas: Shimano 175 / FC-M430/431
Coronas: SG-X M9 36-AD (solo vi esto en la del
medio :D )
Piñones: CS-HG81-10
Cadena: CN-HG94 10
Llantas: Alexrims XC44
Cubiertas: Bontrager Jones AcxB 26x2.1
Portasillas: Zoom – Kalin ?
Asiento: WTB GT – Pure V
Masa Trasera: Shimano FH-RM65
Masa Delantera: Scott
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Consejos para mejorar la bici

Post by maximisar »

Una horquilla de aire, RS Recon quizas.
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Consejos para mejorar la bici

Post by indy2061 »

Y deja unos pesos para el abogado... En caso que tu jermu se entere :)
Nos pasa a todos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
javiersito
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 23 Jul 2011, 10:57
Location: Oncativo - Córdoba

Re: Consejos para mejorar la bici

Post by javiersito »

Esa horquilla es pesada yo tengo una igual. Empezaria por ese lado el cambio. Alguna epicon e incluso con un poco más de plata una axon son buenas horquillas y livianas.
arlequim74
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 16 May 2011, 00:14

Re: Consejos para mejorar la bici

Post by arlequim74 »

Gracias a los que respondieron. Como me han dicho varios, y yo también pensaba parecido, parece que voy a arrancar por cambiar la horquilla.

Según un bicicletero de la zona, con $1500 y entregando la TORA puedo comprar una SID, todavía no me he puesto a comparar precios, pero la SID parece ser casi 1 Kl mas liviana.

Que les parece ?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consejos para mejorar la bici

Post by SlimShady »

arlequim74 wrote:Gracias a los que respondieron. Como me han dicho varios, y yo también pensaba parecido, parece que voy a arrancar por cambiar la horquilla.

Según un bicicletero de la zona, con $1500 y entregando la TORA puedo comprar una SID, todavía no me he puesto a comparar precios, pero la SID parece ser casi 1 Kl mas liviana.

Que les parece ?
UNa SID no sirve para uso recreativo. Es una horquilla para alta competencia, y como tal, es poco aguantadora. Al año o año y medio de uso, si sos de palicearla, la puntera derecha queda 3-4 mm más alta que la izquierda, porque el material de las botellas y el puente es poco, y termina cediendo. Al menos, eso le pasa a todas las de punteras para ejes de 10mm. Si conseguís una con eje 15QR, vas a tener que cambiar la maza delantera además.

Yo te recomiendo buscar una Recon Gold, porque es apenas 200 gramos más pesada, y no tiene ni punto de comparación en cuanto a durabilidad.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
arlequim74
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 16 May 2011, 00:14

Re: Consejos para mejorar la bici

Post by arlequim74 »

Excelente comment, justo a eso es lo que mas miedo le tengo, admito que le pego unas palizas tremendas a la bici en bajadas, y la TORA me da toda la confianza, que se banca muy bien cortadas y saltos.

Y mientras mas livianas mas desconfianza le tengo a las horquillas, por eso es bueno saber hasta donde se las puede exigir a cada una. Ademas la RECON por lo que veo es mas barata que la SID.

Con tantas opciones uno se termina mareando. :S
arlequim74
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 16 May 2011, 00:14

Re: Consejos para mejorar la bici

Post by arlequim74 »

javiersito wrote:Esa horquilla es pesada yo tengo una igual. Empezaria por ese lado el cambio. Alguna epicon e incluso con un poco más de plata una axon son buenas horquillas y livianas.
Axon no lo escuche nunca, sería un intermedio entre Rock Shock y Marzochi, o Fox?? que modelos son conocidos de esa marca ??
arlequim74
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 16 May 2011, 00:14

Re: Consejos para mejorar la bici

Post by arlequim74 »

arlequim74 wrote:
javiersito wrote:Esa horquilla es pesada yo tengo una igual. Empezaria por ese lado el cambio. Alguna epicon e incluso con un poco más de plata una axon son buenas horquillas y livianas.
Axon no lo escuche nunca, sería un intermedio entre Rock Shock y Marzochi, o Fox?? que modelos son conocidos de esa marca ??
Ahora veo que es SR Suntour Axon :D
MLZenith
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 13 Feb 2013, 12:20
Location: Córdoba, Capital

Re: Consejos para mejorar la bici

Post by MLZenith »

Perdón por resucitar un post viejo pero no quería abrir uno nuevo para un tema ya hablado.

SlimShady, tenés alguna opinión de las RS Reba?, veo que decís que la SID no es muy aguantadora por estar pensada más para competir, y si no me equivoco entre la Recon Gold y las SID están las distintas Reba. Que tal se la aguantarán?, me gusta el sistema "dual air" que tienen pero más me interesa la durabilidad.

Gracias!
Post Reply