FRECUENTES PICHAZOS....

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
daro07
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 17 Mar 2011, 10:07

FRECUENTES PICHAZOS....

Post by daro07 »

BUENAS TARDES!!!!! TENGO UN GRAN PROBLEMA, COMPRE UNA ZENITH CALEA HACE MENOS DE UN MES Y YA EH PICHANDO DOS VECES.... Y APARENTEMENTE DE FORMAS MUY TONTAS... YA Q LA PERFORACION EN LA CAMARA ES MINIMA...LUEGO DE LA PRIMERA VEZ DE HABER PINCHADO ME RECOMENDARON PONERLES BANDAS DE KEVLAR, COSA Q HICE Y ASI Y TODO AYER VOLVI A PINCHAR....NO SE SI SERAN MALAS LAS CUBIERTAS... OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARME...LOS PINCHAZON FUERON EN LA RUEDA TRASERA Y LA PERFORACION DE ESTA ULTIMA FUE X DONDE DEBERIA CUBRIR LA BANDA DE KEVLAR....
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: FRECUENTES PICHAZOS....

Post by SlimShady »

Hola Daro. El tema de los pinchazos es complicado. Si bien las cubiertas pueden ayudar (yo tenía unas Tioga que eran capaces de pincharse hasta con la bici patas para arriba), la fatalidad está siempre presente. Fijáte bien si la banda antipinchaduras no se corrió al montar la cubierta. A veces pasa eso.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
daro07
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 17 Mar 2011, 10:07

Re: FRECUENTES PICHAZOS....

Post by daro07 »

la verdad no sabria decirte si se corrio o no...xq la lleve a la bicicleteria donde la compre para q se la pongan yo no tengo idea....son dos camaras con las q pinche y ambas presentan un pinchazo pequeño del tamaño de la punta de un alfiler...y mas o menos x el mismo sector...revise la cubierta para ver si habia algo ahi...pero no nada...ya la emparche hoy la pongo y bueno no quedara otra q andar con otra camara a mano...vos decis q la banda funciona¿??¿?¿xq ayer a donde fui a comprar el inflados casco y las cosas para solucionar el pinchazo(nitro bikes)me dijeron q no son muy buenas, q es mejor usarlas en competencias...pero para el uso diario q es lo q le estoy dando ahora es indistinto...
existen algunas camaras q resistan mas?¿?¿?¿? la banda a partede sumarle un poco de peso a la bike hace tambien q sea mas dura...campaz el problema es de la cubierta pero no encntre ningun defecto ni nada exterior q provocara estos pinchazos similares.
gracias x la ayuda!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: FRECUENTES PICHAZOS....

Post by SlimShady »

Yo usé tiras de radiografías de 35mm de ancho, pegadas al interior de la cubierta con Silver Tape durante un tiempo. Uno de los usuarios del foro (rafab) estaba testeando la solución, y si iba a mandar un tutorial con fotos. Si no, la alternativa es el Slime o algún líquido similar...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gustilk
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 21:37

Re: FRECUENTES PICHAZOS....

Post by Gustilk »

Te fijaste a que presion las estas inflando? La estas inflando muy al mango?
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: FRECUENTES PICHAZOS....

Post by agmouls »

Dos pinchazos no es nada man... Hay gente que tiene peor suerte. Yo por ahora pase por algo raro: metí 500 Km sin un solo pinchazo ni perdida de presión, hasta que hace 10 días (domingo de lluvia) pinche camino al Tigre la delantera y la trasera el mismo día. Encima, cambie la camara de la de adelante y a las 10 horas, en casa, estaba baja. Me la queria cortar. Por suerte la volví a inflar, le puse el tapón a la válvula y no jodió más.

Creo que si tengo un pinchazo cada 500/600 Km (ando unos 100Km por semana) me doy por satisfecho.

Saludos!
Santi85
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: FRECUENTES PICHAZOS....

Post by Santi85 »

Cuando las cubiertas son nuevas generalmente pinchas un par de veces, porque al tener mas taco enganchas todo y pinchas de nada. Vas a ver que en un tiempito de usar la bici y gastar las cubiertas no pinchas mas. Pasa lo mismo con la de los autos, mi viejo compró cubiertas y antes de llegar a casa pinchó. Saludos!
gonzahj
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 21 Mar 2011, 08:51

Re: FRECUENTES PICHAZOS....

Post by gonzahj »

hola como andaasss estoy buscando solucion para el mismo problema pone por favor la medida de la camara, asi podemos buscar alguna solucion. Yo hasta hace un dia tenia una Gt outpost 2010 la tuve 3 meses y le puse las bandas y me dieron re buen resultado, pero hoy me compre una gt avalanche 3.0 con estas gomas MAXXIS MOBSTER, 26x2.35", FRONT; MAXXIS MOBSTER, 26X2.10", REAR y sali de la bicicleteria re contento con la bike nueva, (venia medio rapido) doblando por una bicisenda que esta camino a mi casa cerca de unas vias y mire para abajo (no se que m***** miraba ) cuando levante la vista estaba entre los yuyos y bue la pinche... con dos rosetas no se salvo de ninguna muy malo 2 rosetas 2 pinchasos con 5 minutos de uso jeje. AHh lo importante las gomas estas son muy anchas y las bandas no las cubren... cuando la roseta pega fuera del centro chau... mañana voy a poner una cubierta vieja adentro de la nueva a ver q onda ...
Post Reply