¿problema con la maza?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

¿problema con la maza?

Post by luchopcerra »

Hola gente, estoy observando en mi bike algo y quisiera preguntarlo :? . Tengo la impresión de que la rueda trasera no está girando tanto como debiese :o

paso a explicar, montando la bici en un soporte para dejar la rueda trasera levantada y paralela al suelo, me da la sensación que luego de hacerla rodar , esta se frena o se detiene más rápidamente de lo que debería hacerlo. Revisé los frenos (v-brake) y los calibre a 0 por las dudas, incluso le dejé un margen un poco mas amplio como para descartar que esté tocando la llanta. Pero sigue igual. No es que se frena abruptamente pero he visto que otras ruedas tardan más en detererse.

¿me estaré volviendo loco y está bien? ¿subo un video con el celular ?

qué causas podrá tener esto? será que mis cubieras son muy anti-aerodinámicas ? ( kenda KLIMAX LITE)

o será que la maza se está rompiéndo? y por eso no están girando tanto ???

qué me recomiendan hacer??

GRACIAS !!
aldo_sor
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: ¿problema con la maza?

Post by aldo_sor »

fijate sino estan muy ajustados los conos o las tuercas que ajustan los rulemanes.
(no sé si tu maza es de rulemanes o de bolillero)
los conos deben estar ajustados lo suficiente como para que el eje no baile ni un poquito pero el punto de ajuste es super delicado. si ajustas a penas de más ya empieza a girar mas "duro". ademas si ajustás de más se puede arruinas la maza.
para evitar que se desajustenlos conos se les ponen contratuercas (estas si se ajustan mas fuerte).
lo que si, hace falta tener la llave de chapa. las llaves normales son muy gruesas y se complica para tener con una el cono y con otra ajustar la tuerca. (pero se puede hacer. de hecho recien lo hice asi) je
con rulemanes creo que es lo mismo.
aclaro que no soy ningun tecnico ni nada. lo que sé y lo que te estoy diciendo es aprendido de mi experiencia y de lecturas y consejos de amigos.
S o R !
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

Re: ¿problema con la maza?

Post by luchopcerra »

Tengo unas mazas shimano alivio que no son a rulemanes, son a bolillero. La verdad es que no me llevo muy bien con la mecánica y no sé meter mano. fui a mi mecánico de confianza y la medimos. Efectivamente no está rodando 100% , pero me dijo que es normal para estas mazas de baja gama con 1500km. :(

Las alternativas que me ofreció fueron 2
  • Hacer un service a estas mazas: para lo cual le saca las bolillas y le recambia la grasa. Que se endurece un poco (como lo que está ahora) hasta después de los 200km que se hablandan y quedan mejor que hoy en día..
  • o comprar mazas nuevas, mejores que estas. Por ejemplo unas SRAM a rulemanes. Pero me pasó 1.000$ :evil:
la verdad, no sé qué hacer....

gracias por cualquier dato que puedan aportar.
Post Reply