Consulta: Como corregir regulacion de cambios.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Birrero
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 09 Mar 2011, 13:45

Consulta: Como corregir regulacion de cambios.

Post by Birrero »

Buenas a todos, soy bastante nuevo por aqui y con el MTB...
Les cuento, tengo una Venzo MX6, con equipo ACERA y varias partes alivio.
A la bici me la compre en diciembre del 2010, no me dio ningun problema hasta hoy realmente me salio muy buena. Le hago alrededor de 150/170 Km por semana, la uso bastante como medio de movilidad y le estoy metiendo salidas de 40 o 50km tambien.
El uso mayormente es en asfalto, pero varias veces fui por caminos rurales, agrestes mucho polvo etc etc. La lave varias veces con detergente y despues le tire WD 40, no se que les parece a ustedes este lavado, anda? O tendria que cambiar el metodo o lubricante?

Mi consulta principal es la siguiente, tengo problemas con el plato mas chico, no entra o cuesta mucho para entrar (el resto me anda excelente). Quisiera hacerlo yo, me gusta la mecanica y la satisfaccion de solucion el inconveniente, pero no tengo experiencias con bici de cambios. Que tendria que tocar o controlar para solucionar el inconveniente??

Desde ya muchas gracias, la web esta muy buena.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta: Como corregir regulacion de cambios.

Post by SlimShady »

Pueden pasar dos cosas por las que la cadena no baje al plato chico: o el cable está muy tenso (probá aflojarlo desde el regulador que está en el shifter izquierdo), o el tornillo "L" del descarrilador delantero está muy ajustado. Otra posible causa que se me ocurre es que estés cruzando la cadena... Usá el plato chico con los 3 piñones más grandes nomás.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Birrero
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 09 Mar 2011, 13:45

Re: Consulta: Como corregir regulacion de cambios.

Post by Birrero »

Muchas gracias, en estos momentos le estoy pegando una lavada integra y despues me pongo a intentar regular los cambios.
Hago otra pequeña consulta, noto que el descarrilador delantero tiene una inclinacion digamos desde el poste del asiento, que no esta perfectamente perpendicular, eso es normal o lo tengo que poner a 90°?? Me refiero a la parte que se aprieta por medio de un bulon al cuadro. Se entiende?

Saludos y muchas gacias de nuevo.
Post Reply