Cuadro para singlespeed

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
camerontai
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 16 Oct 2012, 19:22

Cuadro para singlespeed

Post by camerontai »

Hola a todos! Voy a empezar a armar una singlespeed. Pero queria saber las consideraciones del cuadro. Porque lo mas probable es que me compre una media carrera vieja y parta desde ahi. Basicamente queria saber si cualquier cuadro de este tipo sirve para mi cometido. O algun otro tipo de consideracion que crean los que saben mas que yo (casi todos). Gracias!!!
PlayBaika
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 27 Oct 2012, 17:45

Re: Cuadro para singlespeed

Post by PlayBaika »

hola loko che la verdad que cualquier cuadro de media o carrera te sirve para singlespeed no es algo muy complicado yo me estoy armando una clasica tamb y arranque de un cuadro pelado algo asi mira.

http://img2.mlstatic.com/bicicleta-sing ... 102012.jpg

muchos miran las medidas etc pero tampoco para tanto va por lo menos asi lo veo yo xD
espero ayudarte nos vemos
Adso
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Cuadro para singlespeed

Post by Adso »

Hola. Acabo de ver una bici de media carrera, con el siguiente cuadro y me encantó.

http://goo.gl/eaK0y

Pienso que sería entretenido conseguir ese mismo cuadro y armar una por mi cuenta.

Alguien sabe dóndo/cómo puedo conseguirlo? Entre que valores existe? Muchas gracias!!
Adso
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Cuadro para singlespeed

Post by Adso »

Otra imagen dónde se ve mejor el tipo de cuadro de busco:
http://goo.gl/xmJpc
aardvack
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:31

Re: Cuadro para singlespeed

Post by aardvack »

El cuadro de la última foto es un cuadro de pista, con las modificaciones necesarias para hacerla SS "urbana".

Lo que necesitás para armarte una SS:
* Cuadro (depende del presupuesto, va a ser mejor o peor)
* Horquilla rígida
* Manubrio recto o tipo "bullhorn"
* Frenos: depende del cuadro que hayas conseguido, pueden ser a herradura, v-brakes o discos (normalmente mecánicos)
* Plato y palancas: normalmente si es urbana se coloca uno de 44 dientes
* Piñón: puede ser fijo o libre, normalmente de 18 ó 16 Dientes
* Cubiertas o clincher no muy gruesos
* Pedales de plataforma o con punteras
Adso
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Cuadro para singlespeed

Post by Adso »

aardvack wrote:El cuadro de la última foto es un cuadro de pista, con las modificaciones necesarias para hacerla SS "urbana".

Lo que necesitás para armarte una SS:
* Cuadro (depende del presupuesto, va a ser mejor o peor)
* Horquilla rígida
* Manubrio recto o tipo "bullhorn"
* Frenos: depende del cuadro que hayas conseguido, pueden ser a herradura, v-brakes o discos (normalmente mecánicos)
* Plato y palancas: normalmente si es urbana se coloca uno de 44 dientes
* Piñón: puede ser fijo o libre, normalmente de 18 ó 16 Dientes
* Cubiertas o clincher no muy gruesos
* Pedales de plataforma o con punteras
Estimado, mil gracias por tu mensaje, allana mucho mi camino.
Algunas dudas:
1) Dónde puedo conseguir un cuadro indéntico al que mostré en la última foto? De qué dinero estamos hablando?
2) De no entrar en el presupuesto un cuadro así, se podría lograr una bici similar con un cuadro de 1/2 pista viejo? O tendría problemas para ponerle una buena caja pedalera o cualquier otra parte moderna?
3) Más allá de las especificaciones sobre masas, caja pedalera y demás, tema del cual no se nada pero tiempo al timpo, me pregunto: Es recomendable utilizar freno contra-pedal? Quiero lograr una SS lo más simple posible, sin nada que desvíe la atención del hermoso cuadro.
4) Es recomendable que el plato sea un poco más grande? Cuál es la siguiente medida? Me gusta cierta resistencia.

Nuevamente muchas gracias! Saludos,
Post Reply