Rock Shox XC30 TK - No me cierra, la cambio?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tom1985
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 26 Oct 2011, 17:13

Rock Shox XC30 TK - No me cierra, la cambio?

Post by Tom1985 »

Estimados, después de algún tiempo alejado del mundo de las 2 ruedas - malditas restricciones a la importación - finalmente pude volver a rodar. Gracias a una buena oportunidad adquirí una Zenith Astra EQP 0km y así pude seguir en la marca que nunca me defraudo (pase por una Calea CMP y una Saga). El finde pasado la bautice en el Eco - barro a rolete :D - y me dejo muy conforme SALVO el comportamiento de la horquilla......... la misma esta bien seteada en precarga y rebote pero la siento muy dura, no absorbe casi nada los obstáculos y hace un ruido a cama vieja tremendo (lo del ruido, según reviews de mtbr es normal :x ). Obvio que al ser coil no puedo esperar el rendimiento de una Fox, pero imaginaba que iba a tomar mas distancia de mi primer RST Gila :( .

Estaba pensando en cambiarla - no en lo inmediato porque estoy -10 de guita - y veo que la oferta en usado y nuevo es muy amplia. Epicon air, F1rst air, RS Recon air, RS Sid air, RS Reba air, Fox, etc...

Ustedes que opinan, dejo la XC30 y le busco la vuelta o la vendo en el corto plazo y me paso al air?. De las que nombre arriba cual me pueden recomendar...?

Slds y gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rock Shox XC30 TK - No me cierra, la cambio?

Post by SlimShady »

Si la horquilla es nueva, dale tiempo a que se afloje. Los casquillos de fricción de las Rock Shox suelen venir bastante ajustados. Y lo otro es ver si estás en el resorte correcto. El de serie es para personas de entre 60 y 75 kg.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tom1985
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 26 Oct 2011, 17:13

Re: Rock Shox XC30 TK - No me cierra, la cambio?

Post by Tom1985 »

Gracias por la respuesta, Slim.

Te voy a hacer caso y le voy a dar un poco mas de tiempo, pasa que cuando uso la bike de mi hermano que tiene una Axel air es como el día y la noche....jaja!. Con respecto al resorte, creo estar en el correcto - no desarme, pero según investigue viene el de color rojo o "médium" - y actualmente estoy en los 76kg mas o menos.

Slds.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Rock Shox XC30 TK - No me cierra, la cambio?

Post by vidabreve »

100% de acuerdo con Slim, dale un tiempito. Las XC que probé me anduvieron al pelo con la precarga a la mitad (peso tus mismos 76Kg). Otra que podés hacer es, luego de limpiar bien los barrales con un trapo suave y limpio, levantar el "labio" del retén de cada barral y ponerle 2 o 3 gotas de aceite liviano. Esto te conviene hacerlo aprox. 1 vez por semana, para asegurar que las esponjitas retengan todo el polvo que pase el retén, y de paso colabora un poco restando fricción. Saludos!!!
Tom1985
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 26 Oct 2011, 17:13

Re: Rock Shox XC30 TK - No me cierra, la cambio?

Post by Tom1985 »

Gracias por la respuesta, Vidabreve.

Les voy a hacer caso y vamos a esperar a que afloje. Voy a probar con la precarga a la mitad como me sugerís (actualmente la setie como para tener un sag de 2cm aprox). Consulta, me podes decir alguna marca comercial de aceite liviano???, busque en el google y saltan algunos que son para moto....¿?

Slds.
Post Reply