Pulido y restauración aluminio.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
pablovecorta
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 29 Aug 2012, 11:07

Pulido y restauración aluminio.

Post by pablovecorta »

Hola. Necesito restaurar unas piezas (stem, manubrio, vela) antiguas de aluminio y estoy buscando algún tutorial online ó alguien que haga este tipo de trabajos en Bs As. Muchas gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pulido y restauración aluminio.

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
PlayBaika
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 27 Oct 2012, 17:45

Re: Pulido y restauración aluminio.

Post by PlayBaika »

mira te recomiendo que lo hagas vos asi de paso le agarras cariño jaja agarra autopolish trapito y dale y dale.
tambien si tenes oxido usa virulana y dale despacio hasta que salga y desp el polish y el trapo, yo deje el mio brillando. espero que te sirva la data saludos
AGRIO_4
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Pulido y restauración aluminio.

Post by AGRIO_4 »

Yo puli mis palancas con pasta de pulir fina. Te comento que probe varios trapos y hasta estopa para aplicarla y lo que mejor me funciono fue retazos de pantalon de jogging del lado de adentro.
Si queres el autopolish podes pasarselo a lo ultimo para una mejor terminacion.
Esa es mi experiencia, suerte.
juanfrancia
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 07 Sep 2012, 14:53

Re: Pulido y restauración aluminio.

Post by juanfrancia »

Tengo taller de pulido y cromado, lo mejor es pasarle con paño y pasta para aluminio, si queres te paso los datos por MP y te digo por donde estamos, saludos Juan :)
aguh2
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 10 Oct 2012, 16:50

Re: Pulido y restauración aluminio.

Post by aguh2 »

Tenes que ir pasando a lijas cada vez mas finas y pastas mas finas. Cuantos mas pasos intermedios menos vas a renegar.
Depende de cuan marcada este la pieza va a tener que ser mas gruesa o mas fina la primer lija. Yo hace unos dias puli un manubrio viejo de ruta y empece con 320. Despues 400, 600, 1200 2000 y 2500. Tenes que darle un rato largo a cada uno para asegurarte que no quedan rayas de lo anterior, porque si llegaste a la 2500 y te das cuenta que quedan rayas de la 320 tenes que hacer todo de nuevo. Cuando termines con la ultima lija te va a quedar re parejo pero NO brillante. Ahi tenes que empezar a pulir con algun producto para aluminio, o pasta de pulir o brilla metales. Si tenes varios distintos los vas usando en orden, pero hasta con brilla metales y muchas ganas sacas mucho brillo.
Suerte!
Post Reply