Presion de aire recomendada en FOX DHX 5.0 AIR

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
zenithko
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:17

Presion de aire recomendada en FOX DHX 5.0 AIR

Post by zenithko »

hola gente, les hago una pregunta mecanica con respecto a mi amortiguador Fox DHX 5.0 Air 2012. Sucede que estoy probando, y no puedo encontrarle el punto, he leido el manual, y algo he aprendido, pero me ha quedado una duda, que opinan ust acerca de la presion de aire que necesito por mi peso que es 82 kg, cuanto le pondrian en la camara principal y cuanto en la BOOST VALVE....??
Atte
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Presion de aire recomendada en FOX DHX 5.0 AIR

Post by SlimShady »

No ponés qué cuadro tenés, ni de qué medida es el amortigudor, cosas que serían de bastante ayuda para brindar una mejor opinion. Por lo pronto, te explico que la presión de la cámara principal se ajusta por SAG, o sea, por el recorrido muerto que se "come" la suspensión al sentarte vos sobre la bici. Poné y sacá aire de la cámara principal hasta que el o-ring que hay sobre el vástago del amortiguador se baje entre un 30 y un 40% de la carrera del amortiguador si tenés una bici de DH o FR. Y jugá con la presión del BoostValve (siempre respetando los márgenes máximos y mínimos especificados en el manual) hasta lograr el mejor compromiso entre capacidad de pedaleo y absorción de los pequeños impactos según tus sensaciones.

Pensá que el BoostValve es una especie de plataforma de pedaleo, o un freno a las oscilaciones de baja frecuencia, inducidas por el frenado, el pedaleo, y tu desplazamiento sobre la bici. A más presión en esa cámara, más sensible se vuelve el amortiguador, y vice versa.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply