Ciclocomputadora MTI T9

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Ciclocomputadora MTI T9

Post by rumbosur »

Buenas noches gente, mi consulta es la siguiente:

Hace unos meses cambie mis cubiertas 26*1.95 a 26*1.50 el problema es que no puedo encontrar el manual de la ciclocomputadora para resetearla y configurarla a este nuevo rodado, note que esta diferencia aveces me agrega unos kms de mas en cada rodada y la velocidad esta errada en por muy muy poco y me gustaría corregirlo si alguien me puede dar una mano se lo voy a agradecer.

Saludos, Daniel.
pgianello
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Ciclocomputadora MTI T9

Post by pgianello »

Mi dirección de correo es XXXXXXXXXXXXXXXX pasame un email y te mando el manual scaneado.

MOD EDIT: Por Reglas del Foro, se recomienda no publicar información personal. De ser necesario, intercambiarla mediante Mensajes Privados.
uani
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 15 Feb 2013, 21:45

Re: Ciclocomputadora MTI T9

Post by uani »

rumbosur wrote:Buenas noches gente, mi consulta es la siguiente:

Hace unos meses cambie mis cubiertas 26*1.95 a 26*1.50 el problema es que no puedo encontrar el manual de la ciclocomputadora para resetearla y configurarla a este nuevo rodado, note que esta diferencia aveces me agrega unos kms de mas en cada rodada y la velocidad esta errada en por muy muy poco y me gustaría corregirlo si alguien me puede dar una mano se lo voy a agradecer.

Saludos, Daniel.

Pudiste averiguar que configuración va? tengo el mismo problema, si sabes me pasas la info? Gracias
elsalamin
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 10 May 2013, 18:31

Re: Ciclocomputadora MTI T9

Post by elsalamin »

hola cambie cubiertas y son 26x1.95 que rodado le tengo q poner a la computadora mti t9. saludos
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Ciclocomputadora MTI T9

Post by Thinner »

medilas, en youtube tenes videos

la forma es la misma para cualquier ciclocomputador
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Ciclocomputadora MTI T9

Post by LisandroMitsu »

Buenas, tengo dudas sobre esto, el sensor junto al imán, iría el sensor en la horquilla, y el imán en los rayos o como se muestra en este video? http://www.youtube.com/watch?v=IwYE_8tmoas
Además, viendo en mi manual, como configurar el rodado, tengo una tabla, y como ejemplo me da 8"(inch, que serían pulgadas)= 8x 2.54(esto vendría a ser el rodado?En mi caso sería 1.95?Porque tengo 26x1.95)x 3.1416(y esto?Es una "medida" por la cual se multiplica siempre?).Espero que hayan entendido, saludos!
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Ciclocomputadora MTI T9

Post by Thinner »

No te vino el manual de instrucciones?
Exacto, sensor en horquilla e iman en los rayos, siempre cuidando la distancia mínima requerida según el fabricante, cuanto mas cerca mejor

Ahora, para medir el diámetro de la rueda, seguí este video...



básicamente consiste en poner el pico de la cámara abajo, marcarlo, y luego le haces dar una vuelta entera a la rueda, volves a marcar, y medis distancia entre ambos puntos. Se recomienda hacerlo con vos arriba de la bici, si lo queres super exacto.

Luego lo introducis en tu computadora, en la medida que te lo pida, algunos lo hacen en cm, otros en mm.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Ciclocomputadora MTI T9

Post by LisandroMitsu »

Thinner wrote:No te vino el manual de instrucciones?
Exacto, sensor en horquilla e iman en los rayos, siempre cuidando la distancia mínima requerida según el fabricante, cuanto mas cerca mejor

Ahora, para medir el diámetro de la rueda, seguí este video...



básicamente consiste en poner el pico de la cámara abajo, marcarlo, y luego le haces dar una vuelta entera a la rueda, volves a marcar, y medis distancia entre ambos puntos. Se recomienda hacerlo con vos arriba de la bici, si lo queres super exacto.

Luego lo introducis en tu computadora, en la medida que te lo pida, algunos lo hacen en cm, otros en mm.
Trajo una hoja que explica como instalarlo y demás pero es medio podre o tal vez indica lo que trae jaja, ya que no es sofisticado que digamos, es un Assize 505, de 11 funciones, con respecto a la configuración me deja elegir desde 1 hasta 30 o por ahí, debe ser en pulgadas lo que debo poner porque dice "inch", ya voy a ver el video ni bien pueda.!
Post Reply