Consulta vibración horquilla.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Consulta vibración horquilla.

Post by TinchoXT »

Hola, quería consultarles para ver si es normal o no que cuando frene sienta una vibración, aunque poco notoria, pero vibración al fin en la parte delantera, los frenos no son ya que están perfectamente regulados y nunca tuve problemas con ellos, lo que si cambie la horquilla el otro dia y empezó esta vibración al frenar (cuando vengo fuerte no se siente, sí cuando estoy casi deteniéndome). Antes no me hacia y mi pregunta es a que se puede deber?

espero puedan ayudarme. gracias!
Saludos!
Martín
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Consulta vibración horquilla.

Post by maximisar »

Normal no es, pero no aclaras que frenos ni que bici u h.orquilla tenes
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Consulta vibración horquilla.

Post by cpablete »

hola, puede que te haya quedado flojo el juego de direccion o la horquilla esta gastada. sdos. pablo.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Consulta vibración horquilla.

Post by TinchoXT »

si, seguro es el juego de dirección ya que la horquilla es nueva.

Gracias por las respuestas!
Martín
juanh84
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 04 Mar 2012, 18:36

Re: Consulta vibración horquilla.

Post by juanh84 »

Te describo mi problema y al solución que le aplique: Note vibraciones al frenar y cuando andaba sin manos oscilaba mucho, al punto que me daba miedo de pasar de largo. Tengo un RST gila, con frenos vbrake. En casa, con el freno clavado moviendo el manubrio hacia adelante o atrás note un juego entre el cuadro y la horquilla, o sino también levantado del manubrio. Solución: Aflojar un poco los tornillos del stem, ajustar el tornillo central de la dirección, hasta eliminar el juego, luego ajustar nuevamente los tornillos del Stem y voila! Resuelto.
cris70
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 11 Apr 2012, 14:05

Re: Consulta vibración horquilla.

Post by cris70 »

Hola soy bastante nuevo en el foro y viendo un poco lo que comentaste de la horquilla, notè que en mi bici pasa lo mismo.
Te cuento que tengo una Zenith Calea, con la misma horquilla, la bici es nueva, y el fin de semana haciendo un camino de campo, note todo el tiempo el mismo sìntoma.
Probè frenando la rueda delantera y notè poco lo que decìs. Podrà ser que le falta un ajuste ? estaba pensando en llevarla a la bicicleterìa donde la comprè.
Saludos
Cristian
Post Reply