Cambio piñon y cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Cambio piñon y cadena

Post by Caligari »

Hola, si bien estuve buscando en el foro sobre regulación de cambios, no encontré puntualmente mi problema:
Hice cambio de piñon y cadena hace poco, por razón de optimizar el sistema me cambiaron también cables de cambio y descarrilador. Estoy hablando de piñon de 8 coronas y sistema Deore.
Si bien los cambios entran bien, tanto en la pata como en los platos, al momento de pararme sobre los pedales parar hacer algún esfuerzo saltan los cambios. El cable lo estiré un poco con el tornillo de regulación pero lo sigue haciendo.
Reitero, tanto para el pedaleo continuo como para subir o bajar cambios ningún drama, ni siquiera un ruido, sólo al hacer una trepada o salir parado en los pedales hay un salto en los piñones, independientemente de la relación que esté usando.
Gracias por la ayuda.
Saludos
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cambio piñon y cadena

Post by cpablete »

HOLA, me paso algo parecido y me volvi loco para encontrar la solucion...hasta que cambie el plato del medio del plato/palanca y se arreglo. sdos. pablo.
luciano-dz
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 05 Apr 2011, 10:39

Re: Cambio piñon y cadena

Post by luciano-dz »

Hola, en you tube tenés unos videos excelentes que te llevan paso a paso a regular toda la bici. Solo necesitas un destornillador philips y unas llaves allen. No desesperes !!!! una vez que lo hagas, verás lo sencillo que era !! suerte !!
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Cambio piñon y cadena

Post by arger91 »

cpablete wrote:HOLA, me paso algo parecido y me volvi loco para encontrar la solucion...hasta que cambie el plato del medio del plato/palanca y se arreglo. sdos. pablo.
Coincido con cpablete, cuando pasa eso (y si te fijas en un post de una gt outpost con un problema similar) es probable que haya desgaste excesivo en la transmisión!
Lo que YO haria seria ir cambiando de mas barato a mas caro, cadena primero, despues piñon, y por ultimo, caro y lamentable, plato.
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Cambio piñon y cadena

Post by Caligari »

Sí, es muy probable la situación que me estan comentando acerca de los platos. La bici es una Zenith que tiene más de 12 años, y ya lleva encima otro cambio de piñon y cadena hace 6 años. Mepa que es hora de los platos.
Chas gracias !!
millenaar
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 21:56

Re: Cambio piñon y cadena

Post by millenaar »

seguro que es eso! porque con el uso los eslabones de la cadena se estiran y por consecuencia se van moldenando distinto los dientes del piñon y de los platos. aunque los del plato requieren de mas tiempo de uso para deformarse, si cambias la cadena y piñon antes de que este muy gastado puede ser que el plato te dure unas dos o tres cadenas! sino lo cambias antes y esperas a que te salten todos los cambios, tenes que cambiar las tres cosas!
la otra es que cuando te salta, si el plato no esta tan gastado pero si copio la forma de la cadena anterior, con unos 400 km de pedaleo suave sin que salten se vuelve a acomodar!!!
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Cambio piñon y cadena

Post by Caligari »

Buen dato millenaar. Voy a evaluar el daño en los platos.
Gracias
User avatar
fist
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 10 Sep 2012, 23:56
Location: CABA

Re: Cambio piñon y cadena

Post by fist »

Hola! soy nuevísimo en este foro (me acabo de registrar) y con mtb (fui sólo 2 veces a circuitos) asique sepan entender si pregunto una boludez... pero me está pasando algo idéntico a lo que describe Caligari (excepto que mi piñón es de 7 y el sistema altus :oops:) y temo que sean los platos. Pero en mi caso la bici tiene 2 años y 1/2, y es la primera vez que le cambio cadena y piñón. ¿No es muy pronto para cambiar los platos?

saludos
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Cambio piñon y cadena

Post by Caligari »

Hola fist. Yo creo que todavía no te es necesario el cambio de platos, al menos que hubieses hecho ya unos 8.000 km y lleves 2 cambios de cadena hechos.
Fijate si los tornillos de tope de la pata están bien regulados, o si se te dobló al fusible. Es lo primero que suele pasar, más si fuiste a algún circuito.
Saludo.
CBA_07
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 31 Jul 2012, 13:57

Re: Cambio piñon y cadena

Post by CBA_07 »

Hola gente, les escribo por lo siguiente, últimamente me está tocando el descarrilador con la cadena cuando uso las combinaciónes más duras de cambios (en mi caso 3-8 y 3-9) y si bien ya he experimentado tocando un poco, me gustaría saber bien cuales son los elementos que se deben ajustar para solucionar ese tema... Agradezco su respuesta!
Post Reply