frenos a disco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mikki
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 14 Apr 2012, 07:47

frenos a disco

Post by mikki »

hola btt: quien me podria guiar con los frenos hidraulocos a disco. las marcas, medidas, cual me conviene. Desde ya muchas gracias por su ayuda escucho consejos...
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: frenos a disco

Post by Zenith_F »

Hola Mikki
En cuanto a medidas (tamaño del rotor o disco) si vos no te tiras de la montaña, 160mm te sobra (es el standard).
Las marcas: lo mejorcito son Avid y Shimano:
- Si bien los slx, xt, deore son excelentes, tene cuidado con las gamas economicas como los M445 ya que como varias veces se comento en el foro, antes de comprarte un hidraulico de gama baja o economico, conviene comprar el mejor mecanico. ;)
- Los Avid, son los mejores (y mas caros) y segun los que entienden o que los utilizan manifiestan que la frenada es impecable y el tacto es mucho mejor. Yo probe algunos y son un sueño. (yo tengo unos Avid BB5, mecanicos, y si bien distan mucho del tacto de un hidraulico funcionan de 10)
Los mejores son los Elixir 3 0 5 (no tengo idea cuanto pueden llegar a costar.
Consulta:
Que tipo de masa tenes? shimano center lock o para disco de 6 tornillos?
La pregunta viene para ver que combinacion de disco podrias ponerle. Por ej, Si tenes masa para 6 tornillos solo podrias usar disco Avid o Sram. En Avid podrias ponerle un G3 que van de 10 (podes usarlos con calipers Avid o shimano).
En center lock, ponele Slx (podes usarlos con calipers Avid o shimano).
Que uso le darias?
Para saber que te iria mejor.
MartinSP
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 09 May 2012, 20:19

Re: frenos a disco

Post by MartinSP »

Una pregunta al respecto de la compatibilidad de los calipers y los discos: tengo unos calipers Tektro mecanicos, puedo poner unos discos Avid ? la mas es de 6 tornillos.
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: frenos a disco

Post by coco79 »

Buenos días, disculpen que agrego una consulta, Zenith_F los Tektro ni los nombras, tan malos son??. vienen unos hidráulicos montados en una GT teóricamente de fabrica.
Saludos Coco.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: frenos a disco

Post by SlimShady »

Los Tektro zafan, pero tienden a sufrir de fading (pérdida de potencia por calentamiento). En Avid, me permito agregar que los Elixir llegan a gamas más altas (hasta los X0 o XX), pero con precios a la altura de sus prestaciones y peso. Para un uso promedio, con los Elixir 5 sobra.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: frenos a disco

Post by coco79 »

Gracias por la respuesta SlimShady, estimo que para el uso que le voy a dar yo no me afectara eso. Saludos. Coco
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: frenos a disco

Post by JonaTripero »

SlimShady wrote:Los Tektro zafan, pero tienden a sufrir de fading (pérdida de potencia por calentamiento). En Avid, me permito agregar que los Elixir llegan a gamas más altas (hasta los X0 o XX), pero con precios a la altura de sus prestaciones y peso. Para un uso promedio, con los Elixir 5 sobra.
Recien hoy veo lo de "no contesto duas por mensaje privado".. pasame la factura cuando quieras. Q te la pago con una fractura de perone minimo.
Evita en el corazon...
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: frenos a disco

Post by Elcarlo_1 »

Yo arrancaría con unos Shimano M445 o uno avid elixir 1. Ambos con disco 160mm.
No Colocaria frenos mecánicos, a excepción de los mecánicos Avid BB5 o BB7. Estos ultimos frenan bien, pero no tienen la pontecia y tacto de los hidráulicosmencionados.
Saludos!
Post Reply