Consulta, ductos de freno

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
aguspeyrano
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Nov 2011, 09:35

Consulta, ductos de freno

Post by aguspeyrano »

Hola BTT ! tengo una consulta, cuando giro el manillar se escucha un chillido, y no se si es el juego de direccion o los ductos de freno ( V-Brakes ) :roll:

Alguien me puede explicar como engrasar o lubricar paso a paso esas partes ?

Saludos !
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta, ductos de freno

Post by SlimShady »

No son ductos, sino fundas de freno (los ductos son los que conducen el fluído hidráulico). Para engrasar las fundas, lo más fácil es sacar el cable (cambiálo ya que estás), untarlo con grasa consistente, y volver a meterlo. Si tenés voluntad, les podés inyectar grasa con una jeringa, pero es bastaaante más laborioso...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
aguspeyrano
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Nov 2011, 09:35

Re: Consulta, ductos de freno

Post by aguspeyrano »

Gracias por la ayuda !
millenaar
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 21:56

Re: Consulta, ductos de freno

Post by millenaar »

igual cuando giras el manillar y escuchas ruido, es raro que sea de los cables de freno, el cable se pone duro y hasta puede hacer ruido si es que esta muy muy oxidado cuando frenas pero no cuando doblas!
por lo que para mi es el juego de dirección! proba tirando aceite por todas las partes que puedas en el juego de dirección, si no deja de hacer ruido hay que desarmar y remplazar las bolillas! saludos
aguspeyrano
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Nov 2011, 09:35

Re: Consulta, ductos de freno

Post by aguspeyrano »

Sisi, igual algun dia de estos voy a desarmar todo y aprovechar a limpiar y engrasar bien todas las partes, porque se lo merece !!jaja, saludos !
Post Reply