horquilla a presion

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
federico18
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 31 Aug 2012, 22:43

horquilla a presion

Post by federico18 »

hola gente del foro, escribo por lo siguiente, vi muchos comentarios sobre el montaje y desmontaje de horquillas a presion, y tengo un par de dudas, mi horquilla tenia juego y resulta que cuando la quise ajustar la araña se me salio, le consulte al bicicletero que me la vendio a la bici ya que la habia compradoi hace unos tres meses, y me dijo que se la lleve, se la lleve y le coloco una araña nueva y quedo perfecta, el tema es que el me dijo que el juego de direccion no se regulaba del tornillo que ajusta la araña, me dijo que eso ajustaba una parte del juego y la otra parte lo ajustaba el stem, pero yo vi en comentarios en el foro que la araña es lo que ajusta el juego entonces no se. creo que en el foro debe haber gente muy experimanteda, pero tambien el tipo al que le llevo la bicicleta, tiene bastante experiencia, es campeon de mountain bike en varias oportunidades y tiene el taller hace unos 30 años, el unico representante de merida aca en mi pueblo y demas cosas, entonces obviamente no creo que no sepa.
millenaar
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 21:56

Re: horquilla a presion

Post by millenaar »

el juego de direccion se regula desde el tornillo de arriba!
pero lo fija los tornillos del stem, hay gente que regula el juego de direccion, despues ajustan el stem y sacan el tornillo de arriba para ahorrar ese peso!
pero para que quede sin juego hay que ajustarlo de arriba con el stem flojo!
Post Reply