ALIVIO O DEORE/XT PARA TRAVESIA?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
tinchobtt
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 07 Mar 2012, 08:36

ALIVIO O DEORE/XT PARA TRAVESIA?

Post by tinchobtt »

Gente, pregunto esto porque a principio de año me compre una Merida tfs 500 2009 como viene de fabrica, todo con deore y pata xt, y hasta le cambie la caja y plato/palanca octalink por unos deore hollowtech II. El tema es que la bici la voy a usar mas para cicloturismo en el sur que para correr, y en mas de un lugar vi que el grupo alivio es como el ideal para cicloturismo por ser mas robusto, y apenas por debajo del deore en lo que es rendimiento, si bien es mas pesado por este tema de la robustez.
¿Es tan asi? o me puedo quedar con mis deore sin problema? igualmente pensaba hacer una renovacion de componentes dentro de poco, y mi idea era mantener la gama pero renovar el modelo, pero si me dicen que me conviene bajar a un grupo alivio porque el deore se me va a hacer percha, lo tendre en cuenta, ademas me es mas economico.

Desde ya, muchas gracias

Tincho
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: ALIVIO O DEORE/XT PARA TRAVESIA?

Post by cpablete »

hola, tincho, no vas a tener problema con lo que tenes. sdos. pablo.
tinchobtt
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 07 Mar 2012, 08:36

Re: ALIVIO O DEORE/XT PARA TRAVESIA?

Post by tinchobtt »

Gracias, pablo!!

Otra cosa. Comparativamente, cuan superior es el cuadro Giant ATX7 respecto del tfs500? Para el uso q voy a darle digo... igual no me quejo, el mio responde mas q bien, pero la estetica de Giant me puede jeje
Post Reply