CUADRO TORCIDO, LLANTA DECENTRADA O QUE?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
carlosaa67
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 28 Jun 2012, 16:20

CUADRO TORCIDO, LLANTA DECENTRADA O QUE?

Post by carlosaa67 »

hola a todos, tengo una vairo xr8.5 nueva, y mi consulta es la siguiente, como que al andar tira mucho para el lado derecho, casi es imposible conducir suelto de manos, estube tirando unos hilos y midiendo el cuadroynote una diferencia de 4 mm hacia un lado, necesito ayuda para saber si puede ser ese el problema. muchas gracias a los que puedan ayudarme.-
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: CUADRO TORCIDO, LLANTA DECENTRADA O QUE?

Post by maximisar »

Lo mas probable es que las ruedas no esten centradas, chequeaste eso?
carlosaa67
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 28 Jun 2012, 16:20

Re: CUADRO TORCIDO, LLANTA DECENTRADA O QUE?

Post by carlosaa67 »

me falta chequear la delantera, la de atras tendria una diferencia de 2 mm., pero te digo es casi imposible conducir suelto de manos.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: CUADRO TORCIDO, LLANTA DECENTRADA O QUE?

Post by vidabreve »

Voy con maximisar, revisá que el eje de cada rueda coincida con el eje del cuadro/horquilla. Saludos!!!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

CUADRO TORCIDO, LLANTA DECENTRADA O QUE?

Post by indy2061 »

A mi me pasó que la forma del manubrio estaba apenas descentrada y el stem apenas girado un par de grados respecto a la rueda y se me iba para un lado. Con una llave alen lo solucioné al toque.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
carlosaa67
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 28 Jun 2012, 16:20

Re: CUADRO TORCIDO, LLANTA DECENTRADA O QUE?

Post by carlosaa67 »

esta tarde llevo a centrar las 2 ruedas y verificar la alineacion del sten y el centrado de la forma, y les cuento si mejoro en algo.
smcorreas
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:26

Re: CUADRO TORCIDO, LLANTA DECENTRADA O QUE?

Post by smcorreas »

Cuando te tira, si no es el centrado de las ruedas, es el centrado del eje, es decir, la rueda en la horquilla o en el cuadro está hacia un lado. De una q unos poquitos grados de steem te tiran a un lado, y sabés q mas? el centro del asiento, aunque es muy raro q se descentre, si es de las velas q retroceden o adelantan, y no está justo, todo tu peso está un poco a un lado u otro, saludos y suerte
carlosaa67
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 28 Jun 2012, 16:20

Re: CUADRO TORCIDO, LLANTA DECENTRADA O QUE?

Post by carlosaa67 »

Hola a todos y también muchas gracias a todos por las respuestas, perdón por la ausencia debido a problemas familiares. Bueno ya mande a centrar las llantas a un buen taller(para los que son de la plata como yo, las lleve a Albano), y lamentablemente sigue igual al parecer estaría torcido el cuadro en algún lado, mirando desde atrás, y a simple vista hay algo que no termina de cerrar, algo como que se ve torcido, pero ahora ya esta, les repito muchas gracias a todos por las respuestas, Sdos, Carlos.
Post Reply