adaptacion horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
bichobici
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 31 Jul 2012, 14:24
Location: Caseros

adaptacion horquilla

Post by bichobici »

Hola. Queria saber si alguien me puede orientar si hay una adaptacion para colocar una horquilla comun de 1 pulgada en un cuadro de aluminio que es para 1 1/8. Tengo entendido que si pero no estoy seguro.
Esto viene a que quiero cambiar el cuadro a mi bici vieja de acero y de esto depende la compra.
Gracias, Esteban.-
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: adaptacion horquilla

Post by KMKAR »

Se puede. Acá tenés una empresa que hace los adaptalocos: http://problemsolversbike.com/products/ ... _reducers/ (hay varias más también, buscá en ebay que los venden)

Igualmente, tu cuadro actual cuál es? De curiosidad nomás.. O sea, por qué lo cambiás?
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
bichobici
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 31 Jul 2012, 14:24
Location: Caseros

Re: adaptacion horquilla

Post by bichobici »

Hola Loco, gracias por la respuesta.
Me imagine que habia algo asi para estos casos, que raro que aca no se haga.
Te comento, lo cambio por que es de acero y pesado, estoy buscando algo mas liviano. La bici la uso para volver del labuuro a casa (De Retiro a Caseros) seran unos 20 km aprox. Tenia una Birdy copada pero me la robaron y empese a andar en la que tengo ahora que me la regalo un amigo pero es pesada y me es un poco incomoda entonces queria cambiar el cuadro y empezar medio de cero.

nuevamente gracias.

Saludos, Esteban
smcorreas
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:26

Re: adaptacion horquilla

Post by smcorreas »

Te digo mi caso:
me compre un cuadro nuevo, y tenia todo de la vieja, me habia comprado las palancas, asi q eso si lo podia poner, pero estaba desesperado por probar el cuadro, asi q le adapte la horca de hierro jajaj. Te cuento como hice: el juego de direccion de lo horquilla de de una pulgada casi entra en el juego montado de la de 1 1/8, y ese casi se resuelve de la siguiente manera:
pones las piezas q tienen q entrar dentro, te vas a dar cuenta, es poner los duos uegos de direccion, en el cuadro los de 1 1/8 y sobre estos los de 1 y las piezas q tienen q entrar dentro de las otras, las poones en el freezer de un dia para el otro. esto hace q el material se contraiga (la dilatacion de los metales es engativa al reducir la temperatura) y despues la pones a precion, tenes q trabajr rapido, para q no se calienten las piezas. A mi me andubo jolla, y me dejó probar la bici hasta comprarle la orquilla, espero q te sirva, saludos
bichobici
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 31 Jul 2012, 14:24
Location: Caseros

Re: adaptacion horquilla

Post by bichobici »

Loco que groso la que te mandaste, la voy a probar por que de hecho todavia no hice nada con esto.

Yo pensaba hacer una arandela a medida para hacer lo mismo que me etas diciendo vos, pero vamos con esta. Despues te cuento como me fue.

Saludos, Esteban
Post Reply