Ayuda, lubricante para cadenas.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
aguspeyrano
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Nov 2011, 09:35

Ayuda, lubricante para cadenas.

Post by aguspeyrano »

Hola foro ! Para lubricar la cadena uso el W-80 con PTFE , la lubrica bien, pero despues de 2 0 3 días se le va el efecto y la cadena queda seca .. como puedo solucionar eso ?
Que lubricante le puedo poner ?
PTFE significa teflón ?
Saludos !
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Ayuda, lubricante para cadenas.

Post by Mauro_Banfield »

Como estas?
Yo uso el mismo, pero me dura bastante.
Si, las siglas PTFE significan "teflón".
Es el que mejor resultado me da.
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Barrera48
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Jul 2012, 22:52

Re: Ayuda, lubricante para cadenas.

Post by Barrera48 »

Sobre este tema de lubricar la cadena , a mi me sugirieron que utiliuce cualquiera de estos dos productos, uno es el Finish Line Ceramic Wet Lube y el otro es Finish Line Seco, no me dieron muchos detalles de ambos, me comentaron que los valores rondaban entre $50. a $80,si alguno que tenga mas conocimiento en este tema me puede asesora, desde ya se lo agradeceria.-.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda, lubricante para cadenas.

Post by SlimShady »

El tema de la lubricación fue tratado con bastante precisión en otro tema. Yo les recomendaría que busquen en el Foro, porque hay bastante data al respecto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Otty
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 12 Jun 2012, 14:15

Re: Ayuda, lubricante para cadenas.

Post by Otty »

W80 solamente es para una limpieza, deberias usar Finish Line.. es muy bueno y me dura muchisimo (hasta 3 o 4 lavados)
aguspeyrano
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Nov 2011, 09:35

Re: Ayuda, lubricante para cadenas.

Post by aguspeyrano »

Gracias por sus respuestas ! saludos ..
aguspeyrano
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Nov 2011, 09:35

Re: Ayuda, lubricante para cadenas.

Post by aguspeyrano »

Gracias por sus respuestas ! saludos ..
aguspeyrano
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Nov 2011, 09:35

Re: Ayuda, lubricante para cadenas.

Post by aguspeyrano »

Gracias por sus respuestas ! saludos ..
Barrera48
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Jul 2012, 22:52

Re: Ayuda, lubricante para cadenas.

Post by Barrera48 »

Para no caer en lo reiterativo en esta nota , mi duda es que veo y leo las diferentes opiniones con respecto al producto Finish Line., me pueden especificar cual de ellos es, ya que hay varios tipos y o categorias con la misma marca, seco, con teflón, con cerámica,con cera y parafina o siliconas, y la verdad que uno se pierde en esta selva de marcas y categorías, por eso apelo a la experiencia de mis colegas. A los cuales desde ya estoy muy agradecido.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Ayuda, lubricante para cadenas.

Post by Caligari »

Barrera48 » 12 Jul 2012, 15:35

Para no caer en lo reiterativo en esta nota , mi duda es que veo y leo las diferentes opiniones con respecto al producto Finish Line., me pueden especificar cual de ellos es, ya que hay varios tipos y o categorias con la misma marca, seco, con teflón, con cerámica,con cera y parafina o siliconas, y la verdad que uno se pierde en esta selva de marcas y categorías


Hola, la idea es que un lubricane "seco" sirve para condiciones idem, o sea en verano, después de 1 mes de sequía los caminos son re polvorientos, entonces se aconseja usarlo. Ideal si vivís en Catamarca, La Rioja, Jujuy o la Puna de Atacama donde si llueve hacen una fiesta. La contra que tiene es que, justamente, al ser seco si pasas por un charco y mojás la cadena el lubricante desaparece.
Un lubricante "húmedo" -wet- es para condiciones también idem. Ideal para salir a caminos en los que podés encontrar barro o si te agarra una lluvia, o metés la bici en una zanja. El lubri va a seguir ahí, donde vos lo pusiste.
Ningún lubricante te dura una eternidad en la cadena, siempre tenés que volver a echarle, por limpieza o por uso. Lo aconsejado es, después de una salida, limpiar la cadena y volver a lubricar. También depende, si andás en ciudad o te vas a mirar los teros a Cañuelas todos los fines de semana.
Yo, personalmente, he renunciado al gataflorismo - y poco económico rito - de andar buscando lubricantes específicos. Uso el W80 y estoy más que conforme. La transmisión anda joya; lavo, limpio y lubrico periódicamente y hasta ahora no me encontré con problemas en medio del camino.
Post Reply