Necesito ayuda armado ruedas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
cabecarp
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 18 Jul 2011, 08:26

Necesito ayuda armado ruedas

Post by cabecarp »

Hola Gente como andan espero que bien,bueno necesito un poco de ayuda ya que no entiendo mucho y es la 1era ves que quiero armarme unas ruedas para mi raleigh 5.5... por el momento compre un juego de aros WEINMANN ZAC19 36 rayos, doble pared,lo que no tengo muy en claro es que mazas y que rayos deberia comprar, mazas cualquiera dentro de las que son para 36????, por ejemplo puedo poner unas que sean para disco por si mas adelante le quiero cambiar el sistema de freano de v-brake a disco??? y otra duda que tengo es en cuanto a los rayos, que medida preciso como es el tema??? desde ya muchisimas gracias disculpen mi ignorancia
***CABECARP***
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Necesito ayuda armado ruedas

Post by maximisar »

Las mazas pueden o no ser para disco, pero tienen que tener la misma cantidad de agujeros que tu llanta, 36.
La medida de los rayos varia segun la maza, el aro y el número de cruces. Hay varias herramientas en la web que ayudan a obtenerla, si te das maña con el inglés podes probar esta.
Aca tenes una guia básica para armar la rueda.

Tené en cuenta que el armado y centrado de ruedas es lo mas dificil en cuanto a la mecánica de la bici, hacelo con paciencia y con cuidado.
Post Reply