Que cadenas duran mas??

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Que cadenas duran mas??

Post by Tive »

Alguien sabe si las Sram o KMC duran mas que las Shimano?? la ultima que puse no tiene muchos kilómetros y ya esta muy estirada. Pensé que debería estar cerca del cambiaso, pero esta re pasada. La mido con un calibre en 10 eslabones tomando 132,6 mm de máxima, y tengo 133,2 mm. No hace mucho que la cambié y estoy pedalenado poco. Me animaría a decir de que no tiene mil kilómetros. Es una hg53 si no me equivoco.
También he leído que los piñones Shimano son mas blandos, y que no conviene usarlos con cadenas Sram que son duras, se me ocurre pensar que las Sram duran mas (y traen el magnifico Powerlink). Ademas tengo ganas de poner un piñon corrido, que por dicho motivo debería ser Sram, aunque me gustan los nuevos Tiagra, que no esta caros y son un termino medio entre el de mtb (que tiene una diferencia horrible entre algunas relaciones) y el corrido corrido.
Que opinan?? estoy mirando con buenos ojos dejar esa cadena por muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, hasta que muera todo, y cambiar todo después, inclusive plato palanca.

Slds!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Que cadenas duran mas??

Post by Tive »

Y cuando van a venir todas las bikes con una mezcla de Hammerschmidt, cardan y maza Nexus a precio para todos?? me tiene podrido cuidar/limpiar la transmisión.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Que cadenas duran mas??

Post by maximisar »

Creo que depende más del tipo de uso que le des a la transmisión mas que de la marca, mientras te mantengas dentro de las reconocidas. Por mas que la uses solo en ciudad si en cada semaforo que parás, arrancás parandote en los pedales con el cambio mas duro la vas a terminar estirando muchisimo mas que un cicloturismo a ritmo sostenido.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Que cadenas duran mas??

Post by Tive »

Gracias che. Puede ser que tengas razón. Voy a aumentar la cadencia para bajar los costos :P
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Que cadenas duran mas??

Post by Zenith_F »

Tive wrote:Gracias che. Puede ser que tengas razón. Voy a aumentar la cadencia para bajar los costos :P
Hacele siempre que puedas un buen mantenimiento a toda la transmision: limpieza, libricacion, ajuste. Eso alarga bastante la vida util no solo de la cadena sino de todos los componentes.
Por otro lado lo que tambien comenta Maximizar, el correcto uso de los cambios.
Por experiencia personal, en cuanto a marcas, te diria Sram, pero es muy relativo porque el costo va en relacion de lo que busques.


Saludos
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Que cadenas duran mas??

Post by KMKAR »

Zenith_F wrote:(...) Por experiencia personal, en cuanto a marcas, te diria Sram, pero es muy relativo porque el costo va en relacion de lo que busques (...)
Amén, y que tanto te arriesgues a probar cosas nuevas también. Yo soy de ir por las marcas con poco renombre (o de bajo costo) pero que cierto grupo sectario las tienen en el altar.
Ahora estoy probando una KMC 9SL Ti Gold. Es mucho más liviana que una Sram 971 con hollow-point, y ni que hablar de las shimano. Viene con su propio hollow-point, todos los eslabones alivianados y con link de desarme rápido (símil powerchain)

No me arrepiento en lo más mínimo, la vengo usando unos 1000km y la mido con calibre y está como el primer día.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que cadenas duran mas??

Post by SlimShady »

Las cadenas SRAM tienen fama de ser más duraderas, y las Wippermann/Connex más aún. Eso sí, el tacto de los cambios se vuelve más tosco con ambas marcas, porque la mayor durabilidad se logra a costa de una menor flexibilidad natural.

En todo caso, y hablando de Shimano, siempre tratá de usar cadenas de grupos comparables. Nunca hay que usar una cadena XTR/Ultegra con un casete Deore, porque la cadena está preparada para trabajar con piñones de titanio, que es bastante más blando que el acero, y por lo tanto, con un casete Deore o Aiivio sencillamente se desintegraría. Y a la inversa, un casete XT o XTR sería devorado por una cadena de gama inferior.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply