Manija derecha avid elixir 3 herida

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Guillermobarreras
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 May 2011, 13:21

Manija derecha avid elixir 3 herida

Post by Guillermobarreras »

Hola gente, me ha surgido una duda y espero que alguien me pueda tirar una mano, de ser posible. Tengo una Mongoose a la que le coloqué unos avid elixir 3 en Octubre del año pasado. Siempre la cuidé mucho teniendo cuidado de no rayar las manijas de freno porque son de aluminio y vienen pintadas color negro mate. El tema es que en una curva de la bicisenda, camino a mi trabajo, agarré tierra suelta en velocidad y con cierta inclinación de la bici, hecho éste que ocasionó que bici y piloto aterrizaran en el piso. A mi no me pasó nada ya que llevaba una campera abultada y guantes fullfinger que me protegieron, y a la bici sólo se le rayó un poco el cambiador porque alcancé a manotearla, pero la manija del freno derecho golpeó al piso y se aflojó. Siempre noté, desde nuevas, que tenían una pequeña holgura pero ésta ahora se va para adelante como saliéndose de su calce normal y tiene un juego importante. Se la llevé al bicicletero pero me djio que estás venían selladas y que no se podía desarmar. Ahora mi pregunta: ¿es tan así?.¿No puedo desarmar de ninguna manera?. Vi que tiene como unas trabas circulares arriba y abajo negras de aluminio creo, pero no son allem o estriadas sino que parecieran ir a presión. No he querido desarmar porque tengo la impresión de que si no puedo volver a armar sin conocimiento en la bicicletería me van a romper el lomo con el arreglo. ¿Existe algún gráfico de despiece al que pueda recurrir en Internet?. De todas maneras funciona, pero no me gusta como está debido al cariño que le tengo. Acepto sugerencias. Desde ya, muchas gracias. Guillermo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Manija derecha avid elixir 3 herida

Post by SlimShady »

Me pasó exactamente lo mismo hace cosa de 1 mes con mis Elixir 5. Lo que te pasó es que se aflojó la piecita que le permite volcarse hacia adelante a la palanca (fijáte que la izquierda hace exactamente lo mismo, pero con un sonoro "click!") para que cuando saques los discos del cáliper, no presiones los frenos por accidente. Lo del juego lateral es porque se abrieron las "alas" sobre las que se fija el perno sobre el que pivota la palanca.

Para solucionarlo, yo apreté despacito esas "alas" con una pinza, cubriéndolas con un trapo para no rayarlas. Lo de esa especie de "disloque" hacia adelante en mi caso es mínimo (aunque perdí el "click" de cuando saltaba), por lo que no sentí la necesidad de desarmar la manija.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Guillermobarreras
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 May 2011, 13:21

Re: Manija derecha avid elixir 3 herida

Post by Guillermobarreras »

Gracias Slim, capo capo. Me parece que tendria que desarmarla porque una de las orejitas negras se partió, y aunque la apreté, se quiere romper, el problema es que no sé cómo. Un abrazo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Manija derecha avid elixir 3 herida

Post by SlimShady »

Los despieces estan disponibles en la parte de "Service" del sitio de SRAM, y hay videos en Youtube. Fijáte, que no es difícil, y no necesitás desarmar la parte estanca (es decir, la que contiene el líquido de frenos).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Guillermobarreras
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 May 2011, 13:21

Re: Manija derecha avid elixir 3 herida

Post by Guillermobarreras »

Gracias nuevamente. Ahí lo imprimí y mañana me voy a poner a ver qué se puede hacer y desarmar. De última si se dañó el ala negra de donde va el perno de la manija lo voy a mandar a hacer a un tornero que tenga copiador y chau pinela. Un abrazo.
Guillermobarreras
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 May 2011, 13:21

Re: Manija derecha avid elixir 3 herida

Post by Guillermobarreras »

Gracias Slim. Desarmé e hice todo lo que se pudo. Le pegué una pequeña piecilla rota y después había que desarmar el émbolo para ver más daños, pero quedó bastante bien. Saludos.
Post Reply